Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

23°

SALTA

DEPORTE

3 de julio de 2018

Inglaterra eliminó a Colombia del Mundial

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue por 4 a 3 desde los doce pasos. Kane y Mina habían anotado los goles en el segundo tiempo. Ahora, los europeos irán frente a Suecia.

En un partido cargado de emociones y dramatismo hasta el final, Colombia cayó en la definición por penales ante Inglaterra tras empatar en uno a lo largo de 120 minutos, con goles de Kane desde los doce pasos y uno de Yerry Mina cuando moría el partido.

El primer tiempo, no dejó mucho y fueron los ingleses quienes propusieron un poco más, aunque sin inquietar el arco defendido por Ospina. Ambos equipos, estudiaron a su rival y no generaron situaciones de gol más allá de algún remate lejano.

La polémica que se llevó las miradas de la primera parte, fue una amonestación a Wilmar Barrios por un cabezazo a Jordan Henderson cuando la pelota no estaba en juego, que pudo haber sido roja.

En este primer tiempo chato, Falcao y Kane prácticamente no participaron del juego y tuvieron que luchar más que jugar, por lo que sus selecciones se vieron obligadas a buscar otro camino sin mayores réditos.

Ya en el complemento y a los pocos minutos de iniciado, un tiro de esquina en favor de los ingleses derivó en un infantil penal de Carlos Sánchez que se colgó la espalda de Kane frente al árbitro Mark Geiger, que no dudó en sancionar el penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

A partir de esta situación, el técnico argentino José Pekerman se vio obligado a realizar variantes ofensivas que le permitieran ir en busca del empate. Así, mandó a la cancha a Carlos Bacca, en lugar de Jefferson Lerma, para acompañar a Falcao en ataque.

Los cambios surtieron efecto y Colombia tuvo dos chances claras antes del final. Un contragolpe que Juan Cuadrado dilapidó por Cuadrado que la mandó a la tribuna, y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford.

Sin embargo, de ese tiro de esquina y cuando solo restaba un minuto para cumplirse los cinco que había adicionado el árbitro, un cabezazo salvador de Yerry Mina estableció el 1 a 1. De esa manera el encuentro se estiró al tiempo suplementario.

En el alargue, hubo un tiempo para cada uno. Los primeros 15 minutos, tuvieron a una Colombia adelantada producto del empuje anímico que significó ese gol sobre el final, sobre una Inglaterra que se defendía como podía. Falcao aquí tuvo la chance pero no estuvo efectivo.

En los segundos quince minutos, los británicos despertaron y tuvieron contra un arco a los colombianos que acusaron el cansacio del partido. Sin embargo, el temor de perder le ganó a la ambición por ganar y la clasificación se definió en los penales.

En la definición, el arquero de Everton Jordan Pickford se transformó en la figura al contener el último disparo de Colombia, realizado por Carlos Bacca. Ese fallo, junto con el de Mateus Uribe, quien estrelló su remate en el travesaño, significaron la eliminación de los de Pekerman, pese a que David Ospina había desviado el disparo de Jordan Henderson.

Con el 4-3 final en los penales el sueño colombiano llegó a su fin en este Mundial, mientras que para Inglaterra seguirá el próximo sábado 7, en Samara, cuando se enfrente a Suecia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!