Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de julio de 2018

El Gobierno lanzara los micros low cost

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

El ministro de Transporte reveló que se eliminará el precio mínimo en los pasajes de media y larga distancia para que puedan competir con las aerolíneas de bajo costo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles que en las próximas semanas eliminarán el precio mínimo en los pasajes de micros de media y larga distancia, como sucedió días atrás con los tickets de avión.

“Van a aparecer servicios low cost de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, señaló .

En ese sentido, el funcionario defendió la liberación de precios en los vuelos, que favorece a las empresas de bajo costo. “Por un lado, la intención es que más gente pueda viajar. Acá, volar en era un estafa. Solo el 4% de los argentinos viajaba en avión. Por otro, se busca generar más trabajo: pilotos, tripulante de cabina, mecánicos. Esto genera más turismo y más desarrollo económico”, destacó.

“Viajar en avión es cada vez más barato y más rápido. En general, la gente prefiere las cosas más convenientes. Esto permite que una mamá que vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene un hijo estudiando en Córdoba pueda ir a visitarlo un fin de semana, algo que hasta ahora no era posible y empieza a serlo”, ejemplificó.

En tanto, Dietrich también negó un incremento en el impuesto a los pasajes al exterior. “Es cierto que es una inquietud que nos han traído desde distintos sectores. Pero lo hablamos con Dujovne y con (el jefe de Gabinete Marcos) Peña y creemos que es una medida inconveniente”, afirmó.

La posibilidad de un incremento en el impuesto del actual 7% al 15% e incluso aplicar un recargo en las compras con tarjeta de crédito fuera del país había surgido en los últimos meses como herramienta para desincentivar el viaje de argentinos al exterior y frenar la fuga de dólares a través del turismo, que entre enero y mayo de este año alcanzó los 5.871 millones de dólares.

Por último, el ministro no descartó un nuevo aumento en el transporte público del área metropolitana, pese que a la última suba anunciada para este año se aplicó en junio pasado.

“Estamos viendo la ecuación. Estamos en conversaciones con el sindicato, que es la UTA, para el acomodamiento salarial. Además, venimos teniendo reuniones con las empresas que venden colectivos para que bajen los precios. Viendo estas variables,analizaremos si hay que tomar alguna decisión o no”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!