Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

16.8°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2018

Dujovne busca inversores en Nueva York

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro Dujovne viajó a Nueva York para atraer potenciales inversores y el visto bueno de Wall Street, luego de que se lograra frenar el avance del dólar.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Nueva York este sàbado, para reunirse con bancos y fondos de inversión de Wall Street, en un raid que busca atraer a potenciales inversores, luego de que el dólar se estabilizara durante el fin de la semana.


Dujovne tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales en diferentes encuentros que se sucederán entre mañana y el lunes.
La gira es necesaria por la desconfianza que reina en EEUU acerca de la capacidad argentina de cumplir con las metas impuestas por el FMI para entregarle un crédito al país. 

Por eso, Dujovne llevó para mostrar algunos cuadros básicos sobre las perspectivas oficiales. El ministro, primero, reiterará que el déficit primario para este año será del 2,7% del PIB. Supone una reducción de medio punto sobre el anuncio originalmente, y que ya implicaba un ajuste de un punto respecto de 2017.

"Convergencia más acelerada hacia el balance fiscal", dice el título del gráfico que mostrará el ministro a sus interlocutores. Allí se dice que el rojo estipulado para 2019 deberá caer hasta 1,3% del PIB. Y que para 2020 habrá "déficit cero".
La semana próxima volverá a ser clave para el Gobierno en materia de confianza económica ya que Hacienda anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (BODEN), en pesos y dólares.

Las suscripciones a estos títulos podrán realizarse a partir del día martes 10 de julio y que finalizarán un día después, el miércoles 11 de julio.

En el caso de las Letes, se trata de la reapertura de dos títulos. El primero de estos títulos tiene un plazo estimado de 210 días con un vencimiento para el 8 de febrero del año próximo y que ofrecerá un retorno del 4%. En tanto, que el segundo instrumento en dólares a 378 días será licitado a una tasa del 4,5%. Asimismo, los detalles y las condiciones financieras de la licitación del bono en moneda dual serán difundidos el próximo martes 10 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!