Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

9 de julio de 2018

Profesiones de la era digital

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las universidades deben reinventarse para ofrecer a sus estudiantes carreras que contarán con una amplia demanda en el futuro.

El mundo profesional evoluciona de manera constante, haciendo que las carreras  más solicitadas cambien continuamente.

"El mercado laboral está bien difícil. Es por eso que queremos darles alternativas a los jóvenes" para pensar en su futuro del conocimiento y competencias laborales. Los jòvenes "No se deben limitar a un solo campo; deben amplíar su experiencia académica"

El mundo profesional evoluciona de manera constante, haciendo que las carreras  más solicitadas cambien continuamente.

Trabajo del futuro
Estudiantes y profesionales deben tener claro cuáles serán las profesiones con futuro, para elegirlas en lugar de a aquellas condenadas al fracaso.
La evolución de las máquinas y robots determinará que algunas profesiones desaparezcan.
La tecnología evoluciona a pasos agigantados, permitiendo al hombre simplificar cada vez más tareas, que pasan a ser realizadas por máquinas y robots. De hecho, a causa del crecimiento de la robótica, la Inteligencia Artificial y diferentes tecnologías, los expertos hablan de un futuro automático.

De acuerdo a las predicciones de organismos como el Foro Económico Mundial o la Organización Internacional del Trabajo, en tan solo un par de años millones de empleos pasarán a ser ejecutados por robots. Con esto, miles de puestos laborales se perderán y otros tantos se crearán.

El mundo del trabajo evoluciona hacia la simplificación de las tareas, a causa de ello, estudiantes y profesionales deben orientarse por carreras que no corran riesgo de ser reemplazadas por máquinas.

¿Qué carreras dejaran de existir? ¿Qué profesiones corren peligro de extinción? Te contamos cuáles son 5 de las carreras que desaparecerán en los próximos años, de acuerdo a las predicciones de diferentes organismos:

1) Cocineros

Si bien es cierto que cada chef posee su toque y que para crear una receta exitosa es necesario tener algo de inventiva, las cocinas de los restaurantes más grandes del mundo deberán prepararse para poco a poco incorporar máquinas y robots capaces de reproducir estas recetas. De hecho, un estudio de la Universidad de Oxford en 2017 indicó que existe un 81% de probabilidades de que estas carreras se automaticen.

2) Dependientes de tiendas

Las compras se realizarán a través de medios online, o en supermercados sin dependientes, en los que las compras se realizan únicamente con un escáner. Las posibilidades de automatización para estas carreras son del 92% de acuerdo a la Universidad de Oxford.

3) Recepcionistas

El campo de la hostelería también debe prepararse para este cambio, con robots recepcionistas y carritos autónomos para trasladar el equipaje.

4) Agentes de viajes

Las guías y aplicaciones online eliminan la necesidad de contar con estos profesionales. Además, los sitios online que permiten contratar paquetes de viaje ahorran la intermediación con las agencias y conseguir precios más económicos por lo que resultan más atractivos para los nativos digitales.

5) Community Manager

Si bien hoy en día esta es una de las profesiones digitales más destacadas, en el futuro será apenas una habilidad propia de esta era, por lo que la carrera dejará de enseñarse en las universidades como tal.

Ante estas perspectivas, las universidades deben reinventarse para poder ofrecer a sus estudiantes carreras que ofrezcan posibilidades laborales, en lugar de aquellas condenadas a la extinción. Solo de esta forma, podrán asegurar la empleabilidad de sus graduados.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!