Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:04 -

18.8°

SALTA

TECNOLOGIA

16 de julio de 2018

El Nokia retro 8110 llego para quedarse

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Nokia vuelve a recurrir a la nostalgia para captar clientes.

 

El renacido terminal que Nokia presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el llamado Nokia banana, ya está en las principales tiendas españolas por 79 euros. HMD, compañía que actualmente se encarga de la fabricación de los teléfonos Nokia, vuelve a recurrir a la nostalgia para captar clientes.

Como ya hizo con el 3310 hace un año, ahora la empresa relanza otro de sus terminales icónicos, el 8110 con el apellido Reloaded en color negro y amarillo (que la propia compañía compara con un plátano y los usuarios conocen como Nokia Banana).

No se trata de un terminal inteligente como la mayoría de smartphones a los que estamos acostumbrados, si no que el Nokia 8110 cuenta con pantalla no táctil y teclado deslizable para su manejo. ¿Internet? Sí, 4G y Wifi pero con un sistema operativo básico (KaiOS) con el que descargar aplicaciones típicas y poco más, como Facebook, Twitter o Google Maps y nada de WhatsApp, por ahora. Entonces, ¿para qué sirve el 8110 Reloaded? Pues para acordarse del pasado de la telefonía, donde los móviles servían para llamar y enviar sms y jugar a la serpiente con un terminal con el que conectarse a la red sin muchas pretensiones, pues el uso del teclado y la pantalla no táctil de 2,4 pulgadas dificulta bastante la navegación.

En cuanto a prestaciones, funciona con un procesador Snapdragon 205 de doble núcleo y 512 Mb de Ram. Tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 720 x 480 y batería de 1.500 mAh, que aunque parezca poco permite un uso de hasta 25 días, pues nos ahorramos el gran consumo de una pantalla grande y táctil. El Nokia Banana ya está a la venta en las principales superficies comerciales y en Amazon.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!