Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:11 - Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica /

19.5°

SALTA

POLITICA

18 de julio de 2018

Mauricio Macri prometió bajar la inflación 10 puntos el año que viene

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente dijo que el impuesto a las exportaciones "destruye el futuro"; además prometió bajar la inflación diez puntos en 2019

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es "bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección" y prometió que para el año que viene "va a bajar más de diez puntos" el Indice de Precios. 

"Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria", sostuvo.

Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofrece en la residencia de Olivos. 

El jefe de Estado dijo que en su gobierno están "comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección".

"Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó el mandatario.

Afirmó que "tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos" y señaló que el proceso inflacionario es "una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar".

Sobre los aportantes "truchos" a la campaña de Cambiemos en Provincia, Macri respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de realizar una auditoría y pidió rever las leyes de financiamiento de campañas políticas.

• Preguntas

Una hora y media antes del inicio se sortearon los medios que pudieron preguntar: Tiempo Argentino, El Destape, Big Bang News, Crónica, Cronista, Canal 26, Radio Nacional, Radio 10 y Canal 9. Por parte los medios extranjeros lo hará Valor Económicos de Brasil. 

En la puerta de la quinta de Olivos se lleva adelante una protesta por los 354 despidos en Télam. Al canto de "adentro falta Telam", se realiza la manifestación de los trabajadores de prensa junto al sindicato Sipreba. Según pudo saber este medio, varios de los colegas preguntarán al presidente sobre por los despidos. 

 

Por la mañana el jefe de Estado lanzó una conferencia paralela a través de su cuenta de la red social de Instagram: "Preguntame lo que quieras. Pronto voy a responder en vivo en Instagram", publicó.

El contacto con los periodistas será desde las 18 y fue anunciado por Presidencia el pasado viernes y sin un tema específico a abordar, por lo cual la prensa podrá preguntar a agenda abierta.

La última conferencia de prensa que brindó el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después del sismo político y económico que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar, y en aquel mensaje Macri dio por superada de la "turbulencia cambiaria" tras haber anunciado las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI.
La rueda de prensa se produce pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró que fue sólo "una casualidad" que Macri realice una conferencia de prensa justo en el mismo día en el que se conmemora el aniversario número 24 del atentado terrorista contra la AMIA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!