Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

13.8°

SALTA

POLITICA

19 de julio de 2018

Cumbre de líderes económicos del G20

Nicolás Dujovne, en la presidencia del cónclave.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Entre y hoy y mañana, los técnicos de las delegaciones de los países miembros encabezarán reuniones de trabajo.


Durante hoy y mañana, los deputies de los ministerios de Finanzas y Bancos Centrales de los países miembros del G20 se darán cita en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) en lo que será la previa a la cumbre de líderes económicos.

Con una agenda propositiva, y a la espera del arribo de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, los ministros y presidentes de bancos centrales volverán a encontrarse en Buenos Aires el sábado y domingo, también en el CEC.

Esta será la segunda visita al país de Lagarde en un breve lapso y la primera luego de la firma del acuerdo que la Argentina, firmó con el organismo multilateral de crédito.

La directora del FMI prevé reunirse con el presidente Mauricio Macri, para evaluar la marcha del acuerdo.

Además de Lagarde, participarán del encuentro internacional del G20, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los ministros y presidentes de bancos centrales delinearán un plan de acción y recomendaciones que sus miembros preparan para la cumbre de presidentes de fin de año.

La reunión, la segunda que se realiza en el país, después de la de marzo último, tendrá como participante al presidente del BCRA, Luis Caputo, quien reemplazará a su antecesor Federico Sturzenegger, y acompañará al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la presidencia del cónclave.

La agenda incluye los temas del Futuro del Trabajo, Infraestructura para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria, aunque se cree que las tensiones comerciales entre los gobiernos se volverán a dirimir entre los partidarios del proteccionismo y los que como argentina, apoyan el libre comercio.

El domingo por la tarde, una vez finalizada la reunión a puertas cerradas, la presidencia argentina ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la reunión y se difundirá un comunicado con las conclusiones más relevantes, sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Presidentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!