Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de julio de 2018

Las leonas derrotaron a España en su debut mundialista

Selecciòn de hockey.Foto: Gentileza Confederación Argentina de Hockey

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Selección de hockey ganó por 6 – 2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a España por 6 – 2 en su primer partido del Campeonato Mundial que se disputa en Londres. Las Leonas superaron ampliamente al conjunto español que se mostró competitivo hasta el último instante.

A los tres minutos de haber iniciado el partido, la española Carola Salvatella abrió el marcador y llevó la ilusión a su equipo. Pero cinco minutos después llegó el empate de la mano de Julieta Jankunas.

Posteriormente, las Leonas tomaron el control de la situación y llegaron los goles de Paula Ortiz, Agustina Albertario, Paula Ortiz otra vez, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Este último por penal. Beatriz Pérez, que marcó el segundo gol de las españolas.

El elenco albiceleste comenzó de la mejor manera su campaña en el C, ya que por diferencia de gol lidran el lote. en el primer turno Alemania derrotó a Sudáfrica (3 a 1). Las dirigidas por Agustín Corradini ocupan el tercer puesto del ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra.

La cita mundialista se desarrolla en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel de la capital británica. El equipo nacinal, con el mendocino Walter Conna como ayudante técnico, busca repetir los éxitos conseguidos en Perth 2002 y en Rosario 2010.


Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!