Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

16.6°

SALTA

GENTE

23 de julio de 2018

El Bòtox ya no es cosa solo de mujeres

Localizaciòn de bòtox.Crèdito:web

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El interés por la estética va en aumento pero ha cambiado mucho el perfil del usuario. Los pacientes quieren hacerse retoques estéticos “que no se noten”.

El interés por la medicina estética y la cirugía plástica solía vincularse a mujeres que se someten a sus ­tratamientos, casi siempre en ­secreto, sobre todo en primavera y verano. Lo de la temporalidad y el secretismo sigue igual, pero desde hace unos años, y cada vez más, los hombres están entrando de forma decidida. El bótox para eliminar las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo es su puerta de entrada para luego ­lanzarse a otros retoques con o sin intervención. Han perdido el ­miedo.

Pero, ¿qué tratamientos quieren ellos? Pues siguiendo la tendencia de los famosos “sospechosos de retoque” (es el caso de Daniel Craig, que en Bond 25 aparecerá más joven que en la anterior entrega de la saga), hay una especie de locura por el bótox. “La técnica ha mejorado mucho... Dura aproximadamente seis meses y si te ha gustado repites...”, explica Jorge Planas, quien confirma que sí, que la gente repite.

Al bótox suelen acudir las mujeres cuando aparecen las primeras arrugas, y los chicos a partir de la treintena... “Y permite que la piel no sufra el envejecimiento de forma que retrasa el siguiente paso, que sería el lifting”, añade. Ahora esa intervención ya más invasiva se retrasa mucho. “No suele ser necesaria hasta pasados los 60 “.

Resultado de imagen para imagenes de botox

El interés por la estética va en aumento pero ha cambiado mucho el perfil del usuario. El cliente está muy informado y presenta una demanda casi obsesiva por la naturalidad.

Para conseguir eso, además del bótox, hay otras técnicas como el chute de vitaminas, o el de ácido hialurónico (que posiblemente sean las técnicas utilizadas por Rania de Jordania, muy distinta tras su último y reciente rejuvenecimiento). Pero no solo importa la cara. También hay tratamientos, mucha aparatología y una enorme demanda para mejorar el cuerpo.

El bótox ya es cosa de hombres

Muy novedosas y casi siempre centradas en eliminar grasas de zonas localizadas, triunfan técnicas como la carboxiterapia (administrar pequeñas dosis de dióxido de carbono) o la hidrolipoclasia (flancos, glúteos y rodillas). Tanto ellos ­como ellas combaten las arrugas del rostro con “radiofrecuencia, que estimula la síntesis de colá­geno; electroestimulación, que produce un trabajo involuntario de la musculatura; microcorrientes que facilitan la penetración de los principios activos; y micro­dermoabrasión para afinar y ­alisar la textura de la piel”. Para el exceso de grasa del cuerpo, “el CRS de Cyclone, un vacuum ­rotacional que oxigena el tejido y facilita la rotura de la fibrosis de la celulitis, o el maximus, que combina las tecnologías RF Trilipo para estimular la síntesis de colá­geno y reafirma el tejido y la DMA o Activación Dinámica Mus­cular”. Pero lo más nuevo es el HIFU, una técnica que focaliza ultrasonidos de alta intensidad con el fin de eliminar el sobrepeso y la grasa localizada.

Y ya en el terreno de la intervención quirúrgica la demanda por excelencia sigue siendo femenina. Ellas siguen fieles a los aumentos de pecho (una de cada tres intervenciones es esta, a pesar de que desapareció el apego por las tallas XXL). Aun así, la primera cirugía en la que entran las más jóvenes es la queiloplastia o aumento de labios, que es el gran deseo de algunas chicas cuando alcanzan la mayoría de edad.

Ellos también piden ácido hialurónico y chutes de vitaminas, pero les preocupa más el pelo y la nariz

Sea como sea, cuando los hombres deciden dar el paso a la estética, más allá del bótox y los rejuvenecimientos faciales habituales, sobre todo demandan ”la blefaroplastia o cirugía de los párpados, además de los trasplantes de pelo”, explica el doctor Jorge Planas. En este capítulo hay mejoras sustanciales como la técnica FUE, que permite realizar microinjertos de cuero cabelludo. También piden otoplastias (llevar el pelo corto o rapado hace que las orejas de soplillo no se puedan esconder); a partir de los 60, corregir la pseudoginecomastia (acumulación de grasa en las mamas), así como las papadas y liposucciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!