Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2018

Anses fortalecen la atención y la cobertura de AUH

Juan Manuel Urtubey y el director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, reunidos en Buenos Aires

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Anses y provincia, acordaron acciones sobre el programa nacional Ventanilla Única y aumento de coberturas en la Asignación Universal por Hijo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, se reunieron para analizar la situación del sistema de seguridad social en Salta, los mecanismos de atención a través del programa nacional Ventanilla Única y la ampliación de la cobertura del beneficio Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Provincia.

“Lo importante es que a los ciudadanos les brindemos los servicios, no cuál sea la competencia: si la provincia o la Nación”, dijo Urtubey al término de la reunión desarrollada en la sede del organismo nacional en Buenos Aires.

Agregó que “cuando una persona está tramitando su jubilación, es necesario un Estado presente que facilite el proceso. Suficiente es el estrés que implica cambiar una situación laboral a la jubilación, como para además deber someterse a la burocracia”.

En este punto, Basavilbaso recordó que a partir de la Ventanilla Única se han acelerado los trámites, logrando en el caso de Salta, bajar los tiempos para el acceso a la jubilación. “Hace unos dos años demoraban 6 meses y ahora menos de 3; y seguiremos avanzando”, puntualizó el titular de Anses.

El Gobernador salteño y el funcionario también comentaron que continuarán desarrollando tareas coordinadas para extender la AUH, especialmente a los niños y familias que residen en lugares alejados. Para ello se implementan operativos conjuntos entre Provincia, Nación y municipios, lo que ha permitido llegar a niveles récord de cobertura, según indicó Basavilbaso.

En los operativos también participa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y diversas organizaciones no gubernamentales.

Del encuentro también participó, por parte de Anses, su secretario General, Alejo Maxit.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!