Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

24.8°

SALTA

ACTUALIDAD

31 de julio de 2018

El chocolate cura el asma bronquial

Taza de chocolate

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El cacao peruano con compuestos para la prevención del asma bronquial que ataca unas 334 millones de personas en el mundo.

El IX del Salón del Cacao y Chocolate se inauguró el jueves 19 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en el cual se presentó los compuestos bioactivos de cuatro variedades de cacao peruano como una potencial alternativa para la prevención y tratamiento del asma bronquial, que ataca al 10 % de la población adulta en el Perú y a unas 334 millones de personas en el mundo.

Este es el fundamento de la investigación financiada por el CONCYTEC que realiza la Universidad Científica del Sur con la colaboración de la Universidad de Barcelona de España y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao).

Este estudio será presentado durante el IX Salón del Cacao y Chocolate, que estará hasta el 22 de julio. El proyecto de investigación, iniciado en febrero pasado, evalúa en estudios in vitro e in vivo, el cacao blanco de Piura (costa norte), criollo de montaña de Huánuco (selva centro), chuncho del Cusco (selva sur) y Amazonas Perú (selva norte).

Según explica el Dr. Iván Best, coordinador del proyecto, el cacao se encuentra entre los alimentos con mayor contenido en polifenoles, en particular, flavonoides del tipo flavanol como la epicatequina y sus oligómeros o polímeros como las procianidinas. Contiene también alcaloides como la teobromina y teofilina.

En conjunto, dichos compuestos bioactivos darían al cacao propiedades antiinflamatorias y antiasmáticas, convirtiéndolo en un producto útil para el tratamiento del asma bronquial, por su efecto modulador sobre la inflamación y remodelación de las vías aéreas en esta enfermedad.

MÁS DE 150 MARCAS SE JUNTARON EN EL IX DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE


En esta oportunidad seexpuso en vitrina más de 150 marcas del verdadero chocolate con cacao peruano. El evento incluyó diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

¿QUIENES SON LOS REFERENTES QUE DEBES CONOCER?
Víctor Antonio Padilla

Maestro en sabor de chocolate por Ecole Chocolat de Canadá, es el chocolatier más destacado de la industria en Perú. Reconocido a nivel nacional e internacional por su marca Dreams of Eva, se hizo acreedor al International Chocolate Awards por cuatro años consecutivos posicionando a la marca peruana como una de las más importantes a nivel mundial. Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo Directivo de APROCHOC y será juez del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano de este año.

Mario Vandeneede

Un amante de América Latina y sus productos, Vandeneede se mudó de su natal Bélgica a Ecuador a la edad de 19 años. Su descubrimiento del cacao y las potencialidades que podía descubrir lo mantuvieron en América del Sur durante años. En Ecuador, dictó cursos en universidad, mantuvo su plantación de cacao y fue jefe de chocolatería en varios hoteles de lujo. Actualmente, divide sus labores como productor de este producto para hoteles de lujo en varios países con la producción de los chocolates de su marca.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!