Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de agosto de 2018

Las 10 tendencias del verano 2018

Buenos Aires Fashion Week.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los desfiles de la semana de la moda argentina sintetizada en las tendencias que se vienen.


Estuvimos en todos los desfiles de la principal semana de la moda argentina y aquí los sintetizamos en torno a las tendencias centrales que mostraron. En esta nota, una lectura de las casi 25 marcas comerciales y de autor (consagradas y muchas nuevas) que reunió el Buenos Aires Fashion Week. 

La silueta sexy:bodues y un hombro. La década del 90 sigue presente como inspiraación para los diseñadores, incluidos aquellos que crean sus colecciones sin escuchar los designios del mercado y las tendencias. El clima estético que reina en la moda y en la cultura los influye, y muchas veces alínea algunos de los rasgos de sus colecciones a lo que rina en temporada.

Un verdadero ejemplo, lo es la silueta sexy y al cuerpo que refiere la citada época-trabajada en telas adherentes como lycra, y que aparece con fuerza como alternativa a la tendencia oversize, que sigue vigente.
Tops ceñidos que dejan ver el vientre la "panza" se usan con pantalones de cintura alta, bodies y la omnipresencia del escote que descubre un solo hombro.

Tres propuestyas de autor. Vestido amarillo de Bestia; top y pantalón ceñido de Alen y bodie de Umbral

Llegan las medias para quedarse

En un look informal ya son tendencia actual

Telas y diseños 

Latinoamérica y Caribe

La cultura latina alimenta la creatividad e inspira a los diseñadores resultado en lecturas muy diferentes, pero trazando una línea que vincula horizontalmente colecciones.
Las Pepas, tuvo bastante bailarenes de merengue y modelos provista de maracas

Conjunto amarillo Nous Erudions, vestido lila de Clara y Conjunto Las Pepas 

Colores 

La paleta es para los colores:lila, amarillo, rosa, fuscia y azul
Así podría sinterizarse la paleta del verano 2018. La mayoría de las colecciones comerciales y de autor- tuvieron alguna presencia del amarillo o sus primos como el mostaza. Lo mismo sucedió con el  fucsia, en total look o combinado con rojo o naranja.
Otro color que llega con fuerza es el lila y el rosa que mantienen su protagonismo al igual que el azul, convertido casi en un nuevo negro tradicional.

Lo que se viene en peinados

Otro protagonista es el cabello. Las colas de caballo son tendencia
Por lejos, en el estilismo de los desfiles del BAFWeek se impuso el pelo tecogido, despejado del rostro y ceñido con efecto wet en muchos casos. Las trenzas tirantes-variaciones de las boxer baird, por ejemplo- también son tendencia.

Trajes: cruzados, tobillos al aire

Este clàsico que cada temporada presenta sus versiones hizo lo propio sobre la pasarela del BAFWeek. La silueta que se impone es amplia.


Este verano se insinúa como antesala para la irrupción generalizada del power suite:saco amplio cruzado y con hombreras, una tipología que refiere directo a los años 90. La tendencia es monocolor.
El pantalón del verano, es amplio, de cintura alta con largo modular por encima del tobillo. Otra dos versiones vistas son:


1.-Pantalones con tira a contratono en el lateral (se usó durante el otoño e invierno 2018), se refiere a los pantalones deportivos, y sintoniza con la omnipresnte desde hace varias temporadas "tendencia athleisure".

2.-Pantalones "pata de elefantes" con costuras internas abiertas en el tramo inferior. Nous y Jazmin Chebar fueron algunas de las marcas que los mostraron  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!