Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

6 de agosto de 2018

Robert Redford dice adiós a su carrera como actor

Robert Redford en la alfombra roja de los Globos de Oro.Foto:Steve Granitz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mítico intérprete estadounidense ha anunciado que se jubila tras el estreno de su última película, ‘The Old man and the gun’.

El mítico actor, director, productor y activista estadounidense Robert Redford ha anunciado que se retira del mundo del cine en una reciente entrevista a Entertaintment Weekly. A punto de cumplir 82 años el próximo 18 de agosto, el intérprete considera que ya ha llegado el momento de decir adiós a la industria del entretenimiento, un sector en el que ha trabajado durante seis décadas. Con el estreno de su última película, The Old man and the gun, en la que encarna a un célebre ladrón de bancos, aprovecha para despedirse de su carrera como intérprete, aunque deja abierta la posibilidad de continuar como realizador, una faceta que ha ejercido en nueve ocasiones.


Esta no es la primera vez que Redford asegura que ya le llegó la hora de jubilarse, pero todo indica que en esta ocasión va en serio. “Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”, ha declarado.

Robert Redford
Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente

ROBERT REDFORD
Robert Redford ha sido uno de los galanes más admirados de Hollywood con más de sesenta películas en su extensa filmografía. Su cabellera dorada, una intensa mirada azul y una seductora sonrisa han llenado la gran pantalla en películas tan emblemáticas como El candidato; Las aventuras de Jeremiah Johnson; El gran Gatsby , en la que apareció junto a Mia Farrow; Descalzos por el parque, con Jane Fonda; Tal como éramos, con Barbra Streisand; Dos hombres y un destino o El golpe, al lado de su colega Paul Newman; Todos los hombres del presidente, sobre el caso Watergate, Memorias de África, al lado de Meryl Streep o El hombre que susurraba a los caballos.

El año pasado, Redford y Jane Fonda presentaron en el festival de Venecia la película Our souls at night, una historia sobre el amor en la vejez, y fueron galardonados con el León de Oro a toda su carrera. Precisamente, en ese certamen Redford ya mencionó la necesidad de cuidarse y pensar más en uno mismo.


Dustin Hoffman y Robert Redford en 'Todos los hombres del presidente'
Como realizador cuenta con un Oscar por Gente corriente (1980), su primera incursión detrás de las cámaras, y otra estatuilla dorada honorífica recibida en 2001 en honor a su trayectoria en el séptimo arte.

The Old man and the gun, dirigida por David Lowery y coprotagonizada por Sissy Spacek y Casey Affleck, tendrá su première en el festival de Toronto y narra la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!