Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de agosto de 2018

Juegos Olímpicos Tokio 2020 implementa el reconocimiento facial

Tokio 2020 para el reconocimiento facial de los acreditados.Foto:AP

Por: AFP

El reconocimiento facial para acreditados, la última novedad para la gran cita.

El reconocimiento facial para acreditados, la última novedad para la gran cita


Se utilizarán un sistema de reconocimiento facial de gran velocidad para los 300.000 atletas, miembros del personal y periodistas, una iniciativa sin precedentes en la historia de los juegos destinada a mejorar la seguridad y la eficacia.

Este sistema, que el martes fue presentado en Tokio, se instalará en la entrada de las 43 instalaciones de la competición, de la villa olímpica y de los centros de prensa, pero no se aplicará a los espectadores.

“Es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para el conjunto de personas acreditadas en el conjunto de instalaciones”, aseguró en rueda de prensa Tsuyoshi Iwashita, responsable de la seguridad de estos juegos.

El sistema servirá tanto para reforzar la seguridad como para facilitar las idas y venidas entre las diferentes instalaciones, que estarán dispersadas por toda la megápolis japonesa, explicó.

El reconocimiento facial, que consiste en confirmar la identidad comparando la cara del usuario con la foto grabada en el chip de su tarjeta de acreditación, evitará “las entradas fraudulentas” mediante una tarjeta robada o falsificada, subrayó el grupo japonés de equipos informáticos y telecomunicaciones NEC, que desarrolló esta tecnología.

El sistema necesitará solo 0,3 segundos para proceder a la comprobación, una velocidad sin igual en el mundo, aseguró Masaaki Suganuma, vicepresidente de la compañía.

El dispositivo garantizará además “una entrada rápida que será necesaria en el intenso calor del verano”, agrega NEC. Las condiciones climáticas son a menudo muy duras en julio y agosto en Japón, con temperaturas entre 35º C y 40º C a la sombra y una humedad de más del 80 %.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!