Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 -

16.6°

SALTA

7 de agosto de 2018

Evacuan aeropuerto de Frankfurt, con 13.000 pasajeros afectados

Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) Foto:AdrianHancu / Getty Images

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La policía alemana decidió interrumpir el embarque de pasajeros por una crema. La actuación policial afectó a un total de 60 vuelos.

Una crema que llevaba una familia francesa en su equipaje provocó este martes el caos en el aeropuerto de Frankfurt, parte de cuya terminal A fue evacuada de forma preventiva durante dos horas, lo que afectó a 13.000 pasajeros y 60 vuelos.

La policía alemana decidió interrumpir el embarque de pasajeros a las 11.30 horas tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos que no solicitó una nueva revisión de la crema después de que esta provocara la alarma de explosivo, y los cuatro componentes de la familia pasaron a la zona de embarque, según explicó un portavoz policial.

 

 

Miles de pasajeros se vieron afectados en el aeropuerto de Frankfurt por la evacuación de una de sus terminales

Miles de pasajeros se vieron afectados en el aeropuerto de Frankfurt por la evacuación de una de sus terminales (Boris Roessler / AP)

Al darse cuenta del error, la policía tomó la decisión de evacuar parte de la Terminal 1 del aeropuerto, retener a los cuatro miembros de la familia -padre, madre y dos hijos- e interrogarles. Esta decisión provocó retrasos y cancelaciones. Hasta poco antes de las cinco de la tarde no volvió la normalidad al aeropuerto alemán.

El aeropuerto alemán pidió a los pasajeros que vayan a volar este martes que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y calculen suficiente tiempo.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior, y en el aeropuerto de Frankfurt es la Policía la que asume la responsabilidad y la que da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  Bundespolizei Flughafen Frankfurt am Main   @bpol_air_fra  

⚠⚠ Bearking News ⚠⚠
In area A of Terminal 1 at the , there are police intervention measures. This includes an immediate boarding stop and clearing the security area in levels 2 and 3. Further information will follow. #Terminalräumung# BPol

Información y privacidad de Twitter Ads

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a la zona de seguridad sin haber pasado antes el control.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el aeropuerto en el momento de la evacuación ha difundido un vídeo y ha asegurado que el “caos” era “total” durante el desalojo.

 

    Italo Leone   @ItaloLeone6
 


Total caos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!