Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

8 de agosto de 2018

El trigo sustituto natural de las pajitas de plástico

Campo de trigo.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una empresa ya vende las pajas de trigo como sustituto de las de plástico. La paja de trigo se suele desechar durante el proceso de recogida.

Las pajitas de plástico han pasado en poco tiempo a ser uno de los enemigos número uno del medio ambiente y de gran parte de esa sociedad comprometida con el mundo en el que viven. Esta situación se ha convertido en la gran esperanza de los productores de trigo, que podrían centrar la atención y sus esfuerzos en una alternativa ganadora.

Los tallos de trigo, o pajitas, también son una buena opción para beber. De ocupar ese espacio podría traducirse en buenas noticias para los agricultores estadounidenses que se preguntan qué hacer con sus campos después de la cosecha cada otoño.

 

Pajas de trigo. Foto de Dreamstime

Pajas de trigo. Foto de Dreamstime

La alternativa ecológica podría tener una mayor demanda a medida que las ciudades de EEUU adoptan prohibiciones serias contra las pajitas de plástico, una tendencia cuya velocidad es impresionante. Empresas como McDonald's , Starbucks y American Airlinesestán eliminando gradualmente su uso.

¡HAY! Straws, una firma que produce pajitas a base de trigo, está capitalizando gran parte de esta tendencia. La empresa utiliza los tallos de los campos de trigo, los corta y los lava, y luego los envía para la venta, señala Emma Grose, cofundadora de la startup.

La firma está trabajando con pequeños agricultores en Estados Unidos, el sudeste de Asia y América del Sur, pagando por lo que a menudo es un producto de desecho de la cosecha de trigo. Dado que el cultivo es uno de los mayores en todo el mundo, debería haber suficiente materia prima si las pajitas de trigo despegan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!