Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de agosto de 2018

Por falta de quórum no se trató los allanamientos de los domicilios de Cristina Kirchner

Finalmente no se consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de Senadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el sorpresivamente masivo faltazo del PJ No hay quorum en el Senado.

La ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el sorpresivamente masivo faltazo del PJ fueron los factores que hicieron fracasar la sesión del Senado en el que se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de Cristina Kirchner .

Al momento de fracasar la sesión había 36 senadores sentados, apenas uno menos que el quórum necesario. En el palacio, en tanto, había 52 legisladores registrados como presentes, entre ellos la propia expresidenta, que prefirió seguir el desenlace de la jornada desde su despacho.

En este escenario, cobra mayor relevancia la ausencia de los senadores de Cambiemos Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), que se encuentra recuperándose de una operación quirúrgica, y Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires).

El caso de Bullrich fue el que mas irritación provocó en las filas del oficialismo, ya que se encuentra de viaje por Europa con su familia. "No me puedo hacer responsable de eso", dijo un senador del Pro cuando se lo consultó sobre los motivos por lo que se le permitió al ex ministro de Educación ausentarse en una sesión tan importante.

Encabezados por su presidente, Miguel Pichetto (Río Negro), el Bloque Justicialista aportó 8 senadores al intento de sesión. Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), Mario Pais (Chubut), Dalmacio Mera (Cartamarca), Eduardo Aguilar (Chaco), Omar Pedotti (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba) acompañaron al jefe de la bancada en el recinto.

Junto a los 23 senadores de Cambiemos también estuvieron Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Lucila Crexell (MPN), Magdalena Solari (Frente Renovador de Misiones), Cristina Fiore Viñuales (Pares-Salta) y Fernando Solanas (Proyecto Sur).

Además de los 16 peronistas y los 9 kirchneristas ausentes, tampoco aportaron por el recinto Magdalena Odarda (Río Negro) y los peronistas Guillermo Pereyra (MPN), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta), entre otros.

No hubo quórum en el Senado y se cayó la sesión que debatía los allanamientos a Cristina

No hay quorum en el Senado para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!