Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

19 de agosto de 2018

Los Pumas derrotados ante Springboks

Mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los Pumas perdieron en su debut en esta edición del Rugby Championship: Sudáfrica se quedó con el triunfo por 34-21

 

DURBAN.- No fue el estreno que los Pumas esperaban para el nuevo ciclo con Mario Ledesma a cargo de la conducción. Condenados a defenderse constantemente, un poco por virtud del rival pero también por incapacidad propia para sostener el ataque, se vieron obligados a defenderse durante la mayor parte del partido y Sudáfrica se los hizo pagar con su potencia física. Así, el debut en el Rugby Championship 2018 terminó en derrota por 34-21, seis tries contra tres que dejan a los Springboks en la cima de las posiciones junto con Nueva Zelanda, ambos con cinco unidades.

Sin obtención (el line-out funcionó muy mal y se perdieron muchas pelotas y en el scrum se cometieron dos penales), sin conexión en las puntadas cortas entre forwards que provocaron algunas pérdidas y, muy especialmente, superados ampliamente en el breakdown, donde cometieron infinidad de penales que Sudáfrica aprovechó para jugar mucho tiempo cerca del in-goal rival, los Pumas casi no tuvieron la pelota y no pudieron contener, pese que la defensa fue buena, los embates de los poderosos locales.

 

Igualmente, el equipo argentino conquistó tres tries y estuvo en partido hasta que faltaban 10 minutos, y se quedó con algunas señales positivas. Cuando atacó fue incisivo y metió varios tackles que hicieron levantar al estadio. En ese sentido, la entrega fue total. Nunca renunciaron. Pero sin la pelota es muy difícil, más cuando enfrente hay jugadores como Eben Etzebeth o Malcolm Marx, que pusieron constantemente a su equipo adelante.

 

 

No se pudo repetir la historia de tres años atrás, cuando los Pumas vencieron por primera vez a los Springboks en el mismo Kings Park Stadium, que esta vez tuvo 26.856 espectadores que disfrutaron la gran actuación de su equipo.

Sudáfrica dominó ampliamente el primer tiempo, pero no lo pudo traducir en el marcador porque los Pumas tuvieron una gran defensa y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Los argentinos ganaban 14-5 a los 27 del primer tiempo gracias a una buena acción individual de Sánchez y luego una gran jugada colectiva que nació con una pelota recuperada en plena defensa y una buena gestión de Moyano.

El primer try argentino

 

 

Pero Sudáfrica, que había marcado antes del cierre, presionó muy bien en el punto de contacto y en el scrum y a partir de allí generó penales que les permitieron jugar siempre cerca del in-goal argentino. Con la potencia que tienen y la velocidad de liberación que imprimió De Klerk, es imposible detenerlos. En los primeros 12 minutos del segundo tiempo, el momento de mayor confusión de los argentinos, marcó tres tries y se adelantó 27-14.

A los 25', luego de perder dos line-outs seguidos, los Pumas descontaron gracias a una intercepción de Matías Moroni al recién ingresado Danien Willemse y le pusieron suspenso al epílogo (27-21).

Pero el suspenso duró poco. Sánchez quiso salir jugando desde el fondo y Moyano terminó cometiendo el enésimo penal por retención y los Springboks volvieron a ponerse en extremo ataque e insistió hasta que De Klerk encontró el agujero y sentenció el partido (34-21) con 10 por jugarse.

En siete días habrá revancha en Mendoza.

La síntesis del partido

Sudáfrica (34): Willie le Roux; Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Siya Kolisi (c), Warren Whiteley y François Louw; Pieter Steph du Toit y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.

Entrenador: Rassie Erasmus.

Cambios: ST 12m, Steven Kitshoff por Mtawarira; 18, Thomas du Toit por Malherbe; 20, Marco van Staden por Louw; 23, Damian Willemse por Esterhuizen; 25, Bongi Mbonambi por Marx; 32, Lionel Mapoe por Mapimpi; 34, Embrose Papier por De Klerk

Suplente: Marvin Orie.

Argentina (21): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Rodrigo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST 10m, Tomás Lezana por Matera y Santiago García Botta por Tetaz Chaparro; 14, Tomás Lavanini por Alemanno; 23, Santiago Medrano por Figallo y Martín Landajo por Bertranou; 31, Diego Fortuny por Creey; 40, Juan Cruz Mallía por Delguy y Santiago González Iglesias por Ezcurra.

Anotaciones

PT: 7m, try de Am (S); 14 y 27, goles de Sánchez por tries de él mismo y de Matera (A); 31, try de Dyantyi (S).

ST: 3 y 30m, goles de Pollard por tries de Dyantyi y De Klerk (S); 8 y 12, tries de Mapimpi (S); 25, gol de Sánchez por try de Moroni (A).

Cancha: Kings Park Stadium

Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda)

 

Faf de Clerc, dominante: los Pumas se vuelven de Sudáfrica con una derrota

Faf de Clerc, dominante: los Pumas se vuelven de Sudáfrica con una derrota Crédito: Villarpress

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!