Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de agosto de 2018

Se realizaron más de 400 cirugías oftalmológicas

23 profesionales en un operativo inédito en Argentina y América Latina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Urtubey saludó al equipo de la española Fundación Barraquer, que realizó operaciones de alta complejidad a pacientes sin obra social de Salta

“Gracias, son sus manos las que nos devolvieron la luz”, agradeció públicamente Catalina, una de las pacientes, proveniente del interior provincial, y operada este fin de semana de cataratas en ambos ojos por el equipo de la Fundación Barraquer en los quirófanos del Hospital Materno Infantil.

Los agradecimientos iban dirigidos a Elena Barraquert, presidenta de la organización española, que reunió a 23 profesionales en un operativo inédito en Argentina y América Latina por la magnitud, volumen y despliegue realizado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció personalmente en el Hospital Materno Infantil a todo el equipo compuesto por médicos españoles, norteamericanos, de Colombia y Argentina: “En nombre de todo el pueblo salteño, gracias”, dijo.

Se destacó que todas las intervenciones realizadas son de alta complejidad y el hospital público estuvo acorde, en cuanto a infraestructura y recurso humano, al desafío que implicó el operativo en su conjunto y que demandó casi 9 meses de preparación.

Con la coordinación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en una primera instancia se seleccionó a los pacientes provenientes de Capital, Orán, Embarcación, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Salvador Mazza, Cachi, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres, J.V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Iruya, Coronel Moldes, Cerrillos, Chicoana, La Merced, General Güemes, El Quebrachal, El Galpón y Las Lajitas.

A todos ellos, sin obra social, se les practicaron los prequirúrgicos en diferentes hospitales y centro de salud, en el caso de los pacientes del interior se acordó con intendentes por alojamiento; con Saeta por los traslados; igualmente intervino la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo  Argentino de Oftalmología, el Club de Leones, entre otros.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; el gerente del Materno Infantil Carlos Moreno; el responsable de la Unidad de Oftalmología Martín Nazr; entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!