Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2018

Urtubey participó en la reunión binacional Argentina – Chile

El gobernador integró la comitiva argentina que participa en la VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Santiago de Chile a la VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común Chile y Argentina.

En Santiago de Chile, los gobernadores e intendentes presentes firmaron un acta donde declaran que la cordillera de los Andes debe representar la unión de ambos pueblos, construyendo un proyecto común para “cambiar el presente y mejorar el futuro con infraestructura vial, infraestructura de logística y servicios”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Santiago de Chile a la VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común Chile y Argentina.

Luego de la bienvenida a los gobernadores e intendentes y a los equipos que trabajaron cada uno en sus comités, se procedió a la firma del acta que será elevada a las autoridades nacionales de cada país, para que se incorpore a los presupuestos respectivos, las partidas necesarias para ejecutar las soluciones a los problemas planteados.

Resultado de imagen para Urtubey participó en la reunión binacional Argentina – Chile

También en el acta rubricada, se coincidió en señalar el destino común y en ese sentido recordaron a San Martín y O'Higgins quienes “se propusieron hace más de 200 años construir dos países libres y soberanos y en ese marco plantearon el desafío de integración”.

Entre los postulados del acuerdo se destaca que la cordillera de los Andes “nos debe unir y para ello son necesarios el trabajo y la construcción de un proyecto común que permita cambiar el presente y mejorar el futuro con infraestructura vial, infraestructura de logística y servicios”, entre otros puntos.

Resultado de imagen para Urtubey participó en la reunión binacional Argentina – Chile

Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores argentinos Alfredo Cornejo de Mendoza; Omar Gutiérrez de Neuquén; Sergio Casas de La Rioja; Lucía Corpacci de Catamarca; Gerardo Morales de Jujuy y Sergio Uñac de San Juan y los intendentes chilenos que comparten frontera con Argentina.

Los gobernadores argentinos agradecieron la hospitalidad de los chilenos y destacaron la importancia de estas reuniones que fortalecen los lazos de hermandad y refuerzan los espacios fronterizos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!