Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2018

Protesta de remiseros: Caos en el trànsito

Caos en el trànsito del microcentro

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El caos se apoderó del tránsito en el microcentro de la ciudad.

Caos en el tránsito desde la mañana de hoy en la calle Còrdoba que se encuentra con alta saturaciòn del trànsito de colectivos y vehìculos particulares. 

Luego del caos en el centro, los remiseros serán recibidos hoy en el Gran Bourg

A raíz de la manifestación de los remiseros, el tránsito por el microcentro salteño se convirtió en un caos y la mayoría de los colectivos desviaron sus recorridos, e hizo que la calle Dean Funes hacia San Martìn esten colapsadas y estuviera interrumpidas en la mañana y la tarde de hoy jueves. 

La avenida San Martín fue prácticamente "clausurada" por una protesta de remiseros, que con casi 220 vehículos apostados en varias cuadras, provocaron un verdadero caos en el centro salteño. 

Desde de las 11.30 hasta pasadas las 22 de ayer, la protesta causó numerosos problemas a la gente que transitaba por la zona, a los alumnos que salían de los colegios y trabajadores que regresaban a su hogares por los imprevistos desvíos de colectivos que desconcertaron a la mayoría. 

Con el correr de las horas, la situación se tornaba más tensa. Todo era confusión. La gente reflejaba su malestar por los cortes de calles y por otro lado, la firme decisión de los remiseros de no abandonar la protesta. 

Entrada la noche, la larga fila de autos de alquiler llegaba hasta calle Esteco, cerca de un emblemático local gastronómico, donde se encontraba cenando el gobernador Juan  Manuel Urtubey junto a la comitiva del G-20, según trascendió. 

La policía, que tuvo que interceder entre remiseros y funcionarios del gobierno, les comunicó a los choferes que serán recibido hoy, a partir de las 8, en el Centro Cívico Grand Bourg. 
"Todo terminó en forma pacífica, no hubo ningún incidente ni compañeros detenidos. Tratamos en todo momento de consensuar con la policía. Tolaba y Ferrufino siempre estuvieron abiertos al diálogo y nos ayudaron a negociar con los funcionarios. Llegamos a un acuerdo para  ser recibidos mañana (por hoy) a las 8 en el Grand Bourg y reunirnos con el secretario de Seguridad y gente del Ministerio de Infraestructura", 

"Nos dijeron que probablemente nos reciba también el ministro López Arias pero no nos aseguraron que asi sea", agregó Bazán. "Tenemos las mejores intenciones de llegar a un acuerdo pero no a cualquier precio. Queremos trabajar y que nos brinden las garantías para que a ningún trabajador le pase nada. Hemos sufrido amenazas de muerte y por eso pedimos garantías a las autoridades", enfatizó. Por último, cargó contra la Autoridad Metropolitana del Transporte: "Nos sentimos defraudados por la AMT. Nos mintieron cinco veces. Federico Hanne se comprometió a darnos soluciones y solo nos dio una cautelar y se lavó las manos. Nunca hubo un acuerdo, fuimos por los canales correctos y no encontramos respuestas, por eso nos vemos obligados a negociar más arriba", agregó Bazán y a la vez advirtió que, de no llegar a un acuerdo en la reunión de hoy volverán a manifestarse con otra protesta.

Para finalizar, sobre el caos que se vivió ayer en el centro de la ciudad explicó: "Le pedimos disculpas a la gente por todos los problemas que ocasionamos con nuestra manifestación pero no nos queda otro camino. Esto es responsabilidad de la clase política que no sabe escuchar. Un gobierno responsable, sabe actuar, delegar y brindar soluciones", cerró.

 

NOTA RELACIONADA

ANUNCIOS DE LA MUNICIPALIDAD

Desde el lunes, extienden los trabajos en calle Pellegrini

La Municipalidad avanza con las reparaciones integrales de las calles de la ciudad con el objetivo de optimizar la red vial urbana. En ese sentido, trabaja en una primera etapa de trabajos sobre calle Pellegrini, en el tramo comprendido entre Urquiza y Alvarado.

 

Se realizará un corte total sobre Pellegrini, entre Urquiza y Alvarado. Las tareas están centradas en la recuperación integral de un sector que se encuentra con daños por humedad y pérdidas de agua.

La Municipalidad avanza con las reparaciones integrales de las calles de la ciudad con el objetivo de optimizar la red vial urbana. En ese sentido, trabaja en una primera etapa de trabajos sobre calle Pellegrini, en el tramo comprendido entre Urquiza y Alvarado.

 

Allí las cuadrillas municipales procedieron a demoler paños de hormigón muy dañados -por el exceso de humedad y filtraciones- además del peso de las unidades del transporte de pasajeros que atraviesan esta vía de comunicación.

Tras un análisis exhaustivo, el personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas concluyó que debe intervenirse la totalidad del sector afectado.

Desde el lunes, extienden los trabajos en calle Pellegrini

Por ello se procederá a realizar, desde las 8 del lunes 27, un corte total de tránsito en la esquina de Urquiza y Pellegrini. El flujo vehicular será desviado por calle Urquiza, hacia el Este y por avenida San Martín, hacia el Oeste de la ciudad.

Francisco Agolio, subsecretario de área municipal, indicó que” estamos concretando trabajos con total seriedad y responsabilidad como lo pide el intendente Gustavo Sáenz”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!