Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

27 de agosto de 2018

Apple lanzará nuevos modelos de reloj inteligente

Modelos de relojes Apple.

El fabricante planea lanzar al mercado hasta seis nuevas referencias

No hay datos y el fabricante se niega reiteradamente a aportarlos, pero lo cierto es que el Apple Watch sigue su creciente trayectoria y distanciándose de sus rivales según las estimaciones de los analistas. Y ahí donde muchos se han dejado los dientes, el gigante de Cupertino parece haber consolidado el producto que internamente está categorizado en el apartado "Otros". Lo último que se sabe es que la firma promete inundar el mercado con hasta seis nuevas referencias para atender todas las opciones de compra. La información se ha filtrado gracias a los requerimientos exigidos por la Comisión Económica Eurasiática a los fabricantes para comercializar los productos en este espacio económico.

El fabricante ha presentado la documentación pertinente para la inminente comercialización de hasta seis modelos diferentes del esperado Apple Watch 4, la renovación del modelo que, al igual que sucede con el iPhone, el fabricante lleva a cabo anualmente. Tal y como ha sucedido en ocasiones precedentes, el mencionado registro supone el adelanto del anuncio oficial del producto, que suele tener lugar apenas semanas después del registro. ¿Cuándo tendrá lugar la esperada ‘keynote’ en la que se conocerá también la evolución del iPhone X? Históricamente, la marca sigue patrones muy estrictos y las previsiones descuentan como la fecha más probable el próximo 12 de septiembre.

Más grande y con mejor batería
¿Qué novedades se esperan en esta nueva versión del reloj? Apple no suele ser amiga de grandes cambios estéticos en lo que respecta al hardware de sus equipos, así que se cuenta con que el nuevo equipo mantendrá la esfera cuadrangular y la corona lateral, junto con el mismo formato de correas intercambiables. Los californianos, sin embargo, sí abordarían uno de los puntos más criticados por los usuarios de los relojes inteligentes: la batería. Como se sabe, el Watch actual mantiene los procesos de carga de los móviles: es necesario pasar por el cargador a diario, y parece que esta nueva versión contaría con más generosidad en este aspecto.

Los rumores sugieren que el nuevo reloj ‘creciera’ en tamaño, permitiendo integrar una batería de mayor tamaño, aunque Apple también abordaría este problema en frentes adicionales. Uno de ellos sería reducir el consumo energético del dispositivo migrando la pantalla a la tecnología MicroLED, pero también ofrecer como accesorio correas que aporten una carga de batería adicional, estirando el uso útil del equipo al cabo del día (Apple presentó en su día una patente que contempla este periférico).

Renovación, pero manteniendo el formato
Como hemos apuntado, Apple no es amiga de cambios radicales ni en formatos ni en diseños; sin embargo, en esta ocasión la marca sí podría llevar a cabo una renovación estética que diferenciara a simple vista un modelo del precedente. Según el fidedigno analista Ming Chi-Kuo, el fabricante elevaría el tamaño de pantalla del dispositivo y lo más seguro es que esta maniobra vaya acompañada de un adelgazamiento del chasis del equipo, logrando un nuevo aspecto estético en el global.

Galaxy Watch de Samsung

 

Galaxy Watch de Samsung
El nuevo reloj llevaría WatchOS 5 y como es lógico, un mejor rendimiento interno con el que se anunciarían mejoras en las prestaciones y posiblemente la incorporación de nuevas funciones, seguramente en lo referente a la salud. Apple no juega esta partida sola y pese a que con las cifras de venta las distancias serían amplias, Samsung sigue apretando las tuercas con un ambicioso Galaxy Watch con una batería que dura “días” según avanzaron en la presentación del dispositivo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!