Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:37 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

27 de agosto de 2018

Ginóbili se retira del baloncesto mundial

El argentino pone fin a su carrera tras 16 temporadas en la NBA

Por: AFP

El argentino Manu Ginobili anunció este lunes su retiro del baloncesto tras 23 años de carrera.

Manu Ginóbili ha confirmado lo que se venía rumoreando en las últimas semanas. Tras 23 temporadas como profesional y 16 en la NBA el argentino, de 41 años, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a través de un mensaje en las redes sociales.

El propio Ginóbili confirmaba su adiós con el siguiente mensaje en el que agradecía todo el apoyo recibido durante su carrera: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".

 

El sitio oficial de los San Antonio Spurs dedica su espacio principal a rendir homenaje al argentino, quien llegó al equipo en la temporada 2002-2003.


Captura del sitio oficial de los San Antonio Spurs, dedicado al argentino Manu Ginobili en el día del anuncio de su retiro de las canchas.

Manu Ginobili, de 41 años, puso fin así a 16 años en la NBA, todos con los Spurs. De acuerdo a Bleacher Report, el argentino tenía aún pendiente un año y 2,5 millones de dólares de contrato.

Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, precisó Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Manu Ginobili   @manuginobili  

Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Asimismo, se señala que fue un All-Star en dos oportunidades y cuatro veces campeón de la NBA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!