Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de agosto de 2018

Jornada de capacitación en Derechos Humanos

Es esencial la participación de la sociedad, indicó hoy el titular del organismo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro López Arias abrió la jornada de capacitación sobre la construcción de políticas públicas con enfoque en los derechos humanos.

Dirigentes de instituciones civiles y funcionarios debaten sobre políticas públicas con enfoque en derechos humanos. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó una capacitación para seguir hablando del tema: “Es esencial la participación de la sociedad. Los derechos humanos deben ser una forma de vida, no sólo una política”, indicó hoy el titular del organismo, Marcelo López Arias, en la apertura del encuentro.

La formación continuará duranate el día de hoy, en el Centro Cultural América. Los asistentes repasarán con Pablo Morra, capacitador de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, temas puntuales que deberían ser considerados en la construcción de políticas sectoriales. López Arias consideró que esas políticas deben ser proactivas y participativas, además de amplias. “No deben permanecer cerradas a ciertas instituciones”, reforzó.

La actividad fue organizada en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos con la intención de reflexionar sobre el tema. El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, indicó que “la protección y la defensa de los derechos humanos es un tema transversal a todas las áreas de servicios a la comunidad y en este sentido queremos contribuir a la planificación de acciones y estrategias que aseguren ese enfoque en políticas, programas y proyectos”.

Este año, Salta adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020) que plantea en uno de sus objetivos estratégicos la consolidación de una cultura cívica que promueva y proteja los derechos humanos en los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural.

Para el cumplimiento de este eje se fijó como meta la capacitación a agentes públicos en temáticas de derechos humanos y la creación de este programa de formación continua para la alta gerencia pública con el enfoque de derechos humanos a fin de que se incorpore a la gestión y la planificación de políticas públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!