Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 -

16.6°

SALTA

29 de agosto de 2018

Macri recibió a rectores de todo el país

El ministro de Educación aseguró que no habrá cláusula gatillo pero sí de revisión

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Mauricio Macri garantizó a los rectores que el Gobierno nacional hará el "máximo esfuerzo presupuestario" para resolver el conflicto salarial con los docentes y no.

El Presidente se reunió, acompañado por el ministro de Educación, con rectores de las universidades de todo el país. En dicho encuentro, les anunció que el 15 por ciento ofrecido con anterioridad fue en otro contexto y que ese techo "no existe". Además, avaló las negociaciones que lleva adelante Alejandro Finocchiaro.

Ante la agudización del conflicto universitario, Mauricio Macri recibió a rectores de todo el país y les anunció que están dispuestos a hacer todo el esfuerzo “presupuestario”. Además, con respecto al 15 por ciento de aumento ofrecido con anterioridad remarcó que “se dio en otro contexto” y ya no se considera un techo.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en sintonía con las declaraciones de Macri señaló: “Vamos a empezar a trabajar a partir de mañana en la lógica de superar el 15%. A partir de ahí vamos a trabajar hasta que nos pongamos de acuerdo”.

“El presidente nos dio la tranquilidad de que van a estar trabajando con los gremios hasta que se resuelva el conflicto”, dijo Hugo Juri, rector de la universidad Nacional de Córdoba al salir de la Casa de Gobierno. Además, agregó: “El tema crítico es la vuelta a clase de los estudiantes, no pueden perder más días. Por eso le pedimos al ministro y a los gremios, que están actuado de manera muy razonable”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!