Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de agosto de 2018

XV Simposio sobre la Génesis de Depósitos Minerales

Paula Bibini, en la apertura del XV Simposio

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con la presencia de más de 300 asistentes profesionales de la minería, se desarrolla hasta el viernes.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, realizó ayer la apertura del XV Simposio de la Asociación Internacional sobre la Génesis de Depósitos Minerales (Iagod) organizado por SegemAR, el evento tendrá lugar hasta el viernes en el Centro de Convenciones de Salta.

Cabe destacar que los organizadores han elegido de América Latina a la Argentina y a Salta en particular para concretar este encuentro de elevado nivel científico, haciendo posible la capacitación de profesionales  de la región y la visita de expertos internacionales para propiciar el análisis de un tema central: “Depósitos de mineral: proporcionar recursos para las generaciones presentes y futuras".

En el acto de apertura, la ministra Bibini celebró que Salta sea la elegida para congregar a más de 300 profesionales de 30 países y para presentar cientos de trabajos científicos, e investigaciones de profesionales argentinos relacionadas a áreas y sectores mineralizados de Argentina.

“Es para nosotros una clara señal de reconocimiento de nuestra tierra, de nuestros recursos y del valor de Salta como una de las provincias más extensas y ricas con importantes concentraciones de litio en salares y de boratos”, y agregó: “Estamos destinados a crecer, a desarrollarnos y nuestra política de Estado busca generar las condiciones no sólo de sustentabilidad a corto plazo sino para la innovación tecnológica en la economía de conocimiento que va a garantizar el fortalecimiento de la minería de Salta y de la región.

También estuvieron en la apertura, la secretaria de Política Minera, de la Nación, Carolina Sánchez; el presidente del Segemar, Julio Ríos Gómez; el presidente de IAGOD, Eduardo Zappettini y el presidente de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, Qiuming Cheng.

En el marco del Simposio de IAGOD, se realizará la XXIV Asamblea General Ordinaria de la ASGMI, asociación que reúne a representantes de los distintos servicios geológicos de América Latina y España, para el fortalecimiento institucional, intercambio de experiencias y cooperación internacional en las materias y tareas propias de los servicios geológicos, para el conocimiento geo científico y la puesta en valor de los recursos minerales de interés económico.

Sobre IAGOD

Esta asociación internacional de miembros individuales y nacionales busca promover la cooperación internacional en el estudio de la génesis de los depósitos de minerales y el crecimiento del conocimiento en este campo.

IAGOD se constituyó en Praga en 1963 y se estableció formalmente durante el Congreso Geológico Internacional en Nueva Delhi en 1964. Desde el primer simposio en Praga, cuenta con 55 años de actividad continua y simposios realizados cada cuatro años.

Además de los miembros individuales hay 12 miembros nacionales: China, República Checa, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia, Eslovaquia, España, Tayikistán, Georgia, Uzbekistán y Ucrania y asociaciones como: Sociedad de Geología Aplicada a Depósitos Minerales, Sociedad de Geólogos Economistas, Asociación Europea de Geoquímica y Unión Internacional de Ciencias Geológicas, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!