Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2018

Christine Lagarde recibe el martes al ministro Dujovne

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y Nicolás Dujovne. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El FMI indicó que la directora del Fondo, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro de Hacienda para avanzar en las conversaciones.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, difundió un comunicado en el que expresó el respaldo del organismo al Gobierno de Argentina luego de que el presidente Mauricio Macri pidiera disponer de un adelanto de fondos del acuerdo firmado con la entidad financiera.

En el breve mensaje difundido a través de Twitter, el representate del FMI indicó que el martes la directora del Fondo, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, para avanzar en las conversaciones.
En el mensaje ratifica que "han venido trabajando cercanamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados" y sostiene que "Argentina tiene el apoyo total del Fondo y estamos confiados que el fuerte compromiso y determinación de las autoridades argentinas ayudará al país a superar las dificultades actuales". 

Este es el comunicado del vocero del FMI:

"El staff del FMI y las autoridades e Argentina han venido trabajando cercanamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el equipo del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo han programado reunirse el martes de la semana que viene para avanzar en el diálogo.

Nuestra meta es concluir rápidamente estas conversaciones y enviar el revisado plan económico a la Junta Ejecutiva. Como la Directora Gerente ha enfatizado, Argentina tiene el apoyo total del Fondo y estamos confiados que el fuerte compromiso y determinación de las autoridades argentinas ayudará al país a superar las dificultades actuales".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!