Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de agosto de 2018

Wall Street registra pérdidas moderadas al fin de agosto

Wall Street cae un 0,3% por preocupaciones sobre comercio mundial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Wall Street registra pérdidas moderadas del 0,2% después de las caídas del jueves en la Bolsa de Nueva York,por preocupaciones sobre comercio mundial.

Pese a las pérdidas de la última sesión, el Dow Jones y el S&P 500 avanzan cerca del 1% en lo que va de semana, mientras el Nasdaq sigue liderando los avances con una revalorización del 1,8%. En el acumulado del mes de agosto, el Dow sube un 2,3%, el S&P un 3% y el Nasdaq un 5,4%.

Este viernes está previsto que Estados Unidos, México y Canadá firmen un nuevo acuerdo comercial. Si bien se ha alcanzado un acuerdo entre EEUU y México para reemplazar el actual pacto del TLCAN, Canadá aún no ha asegurado su posición

EEUU y Canadá trabajaron hasta bien entrada la noche del jueves para presionar por una alternativa al TLCAN. Sin embargo, el ministro de Comercio de Canadá dijo que todavía están trabajando para "conseguir el acuerdo correcto, no cualquier trato", tal y como ha informado Reuters.

Sin embargo, las turbulencias comerciales siguen sacudiendo a los inversores en todo el mundo, tras un informe de Bloomberg que cita fuentes que sugieren que la administración estadounidense estaba a la espera de instaurar más impuestos sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares la próxima semana. En una entrevista con el canal de información económica, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que podría sacar al país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), si la OMC no acomete una importante reforma.

En la misma entrevista, Trump acusó a Facebook, Google y Amazon de favorecerse de una posible situación de "competencia desleal", aunque ha subrayado que no puede "hacer comentarios públicos". También ha comentado que no le corresponde a él hacer declaraciones sobre una hipotética segmentación de los tres gigantes tecnológicos. "Muchas personas creen que los tres están en una posición desleal, pero no haré más comentarios". Al mismo tiempo, ha acusado a Google de manipular su motor de búsqueda para ocultar noticias positivas sobre su su figura.

Asimismo, Amazon también está en el foco de los inversores. Las acciones del gigante del comercio electrónico superaron por primera vez este jueves los 2.000 dólares. En concreto, registraron un máximo intradía en 2.025,57 dólares aunque cerraron en 2.002,22 dólares. De esta manera, el valor de Amazon en bolsa ya asciende a 974.560 millones de dólares.

De igual manera, Apple también registró este miércoles nuevos máximos en los 222,98 dólares. Actualmente, su capitalización bursátil se sitúa en los 1,08 billones de dólares, aunque finalmente cerró en 225,06 dólares.

También es noticia Coca Cola porque negocia la compra de la cadena británica de cafeterías Costa por 5.100 millones de dólares.

En el mercado de las divisas, el euro cae en su cambio contra el dólar hasta $1,1651. El mercado de las divisas ha acaparado la atención de los inversores después del ‘infierno’ que se ha desatado sobre el peso argentino, que toco un mínimo jamás visto en los 41,00 pesos por dólar el jueves, en medio de una oleada de aversión al riesgo que manchó al dólar.

Por otro lado, el petróleo cotiza con caídas. El barril West Texas, de referencia en EEUU, cede un 0,61% hasta los 69,82 dólares. Por su parte, el barril Brent, de referencia en Europa, cae un 0,42% hasta los 77,44 dólares. El precio del crudo cae debido a las preocupaciones por el impacto de una posible guerra comercial, pero las sanciones de EEUU contra Irán y la caída de la producción venezolana limitan su bajada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!