Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

1 de septiembre de 2018

McDonald’s comenzó a cerrar sucursales en Venezuela

a crisis venezolana -hiperinflación y falta de insumos- pega de lleno en empresas como McDonald’s.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Pese a los años de éxito comercial que tuvo en el pasado, la multinacional finalmente parece haber perdido la batalla contra la crisis económica.

CARACAS, Venezuela. La cadena de hamburguesas norteamericana McDonald’s se tambalea en Venezuela. Por ahora cerró siete restaurantes de comida rápida (aunque no es el abandono definitivo) como consecuencia del impacto del "paquetazo rojo" del presidente Nicolás Maduro que arranca hoy.

En su comunicado, Arcos Dorados, firma que maneja la marca McDonald’s en Venezuela, admitió que "hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente", adaptando el negocio a la dinámica de los mercados, tal como lo hacen en los distintos países en los que están presentes.

Sin embargo, hay reportes de usuarios de Twitter que registran el cierre de varios establecimientos de la cadena de hamburguesas, la mayoría de ellos en Caracas, según un informe de Clarín.

La periodista Beatriz Adrián informó en su tuit que al menos siete sucursales de la cadena de restaurantes McDonald’s cerraron en el país sólo durante el mes de agosto. Los negocios de la emblemática multinacional parecen cesar sus servicios en Venezuela pese a los años de éxito comercial que tuvieron en el pasado, una importante trayectoria que finalmente parece haber perdido la batalla contra la crisis económica.

Venezuela transita el quinto año de recesión -considerada por algunos expertos como depresión- con señales poco claras de recuperación.

Hace unos meses, la multinacional Kellog’s de cereales también cerró sus puertas. Pero Maduro ordenó reabrir los portones de la fábrica para producir las hojuelas de maíz con el mismo equipo técnico que había dejado la multinacional. Las cajas del cereal "socialista" o chavista se parece al "capitalista" hasta en los colores. Esto le mereció una demanda ante los tribunales internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!