Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

20.3°

SALTA

TECNOLOGIA

1 de septiembre de 2018

Qué celular le compro a mi pequeño hijo

Tu hijo está preparado para empezar a tener su propio teléfono celular.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

¿Cuál es la mejor edad para comprarle el primer teléfono celular a tus hijos?.Recomendaciones antes de tomar la decisión.

En la actualidad es mucho más común que los niños empiecen a una edad temprana a pedir a los padres tener su propio teléfono celular y esto en ocasiones genera una preocupación: ¿A qué edad es recomendable que el niño pueda empezar a tener un teléfono? En el siguiente artículo hablaremos un poco más al respecto.

Estudios recientes han demostrado que según la región donde se encuentren las familias influye en la decisión de los padres. En Europa por ejemplo, 46% de los niños empiezan a tener teléfonos entro los 9 y 11 años; en los Estados Unidos un 52% de los niños empieza a tener sus propios teléfono celular a la edad de 8 años, mientras que en Latino América el 60% de los niños empiezan a tener su primer teléfono celular a partir de los 12 años.

Expertos coinciden que lo primero que se debe tomar en cuenta en estos casos es el nivel de madurez que cuenta el niño y evaluar si se encuentra capacitado para asumir la responsabilidad que un teléfono involucra. Es importante tomar en cuenta que muchas veces algunos niños muestran interés por poseer este artículo a causa de la presión social; excusas como “Todos tiene uno menos yo” son un ejemplo de ello.

Si consideras que tu hijo está preparado para empezar a tener su propio teléfono celular, lo primero que debes de hacer es establecer reglas claras y estrictas sobre su uso, tiempo para usarlo y las ocasiones donde puede usarlo. Es importante que tengas en cuenta que tu hijo no necesitaría un smartphone; un teléfono sencillo hecho de material resistente puede ser un buen modelo para que tu hijo empiece a adquirir cierta responsabilidad.

1. Hometom: Teléfono Celular Modelo Auto de Carreras

 

 

Un teléfono con forma de auto deportivo, fabricado con materiales resistentes que está disponible en los colores azul, dorado, rojo, plateado y negro. Este producto cuenta con una memoria interna de 2G y capacidad para una memoria expandible hasta 8G, una cámara de 0.3 megapíxeles y un reproductor MP3.

Un modelo diseñado específicamente para los usuarios más jóvenes, fabricado con materiales resistentes y cuenta con todas las funciones básicas que pueda requerir un niño.

2. GreatCall: Jitter Jitterbug Fácil de Usar

Un modelo muy fácil de utilizar que tiene un teclado con número grandes que también tiene un formato grande cuando son reproducidos en la pantalla para que de esta manera sea mucho más fácil el leer mensajes y los números que llaman. Este modelo cuenta con un sistema operativo muy simple de utilizar lo que lo hace útil para todas las edades.

Un modelo que es sumamente ligero y de manejo sencillo. Dale a tu hijo la oportunidad de un teléfono celular que resulte práctico e intuitivo el cual le brinda todo lo que necesita para estar siempre comunicado.

3. GreatCall:  Jitterburg Smart Phone

Un smartphone fabricado con los materiales más resistentes del mercado los cuales mantienen sus componentes internos totalmente protegidos de caídas y rayones. Este modelo cuenta con un software de fácil manejo e incluye algunas aplicaciones básicas como redes sociales, GPS y acceso a correo electrónico.

Si tu hijo ha mostrado estar plenamente consiente de las rsponsabilidades que involucra tener su propio teléfono, no es mala idea darle un modelo que lo ayude a familiarizarse un poco con la tecnología que existe en el mercado actual. Este smartphone le brinda acceso a todo lo podría llegar necesitar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!