Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de septiembre de 2018

Andrés Ibarra será el nuevo vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri

Andrés Ibarra reemplaza a Marcos Peña en el cargo de vicejefe de Gabinete

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ministro de Modernización tomará el cargo de la dupla saliente Lopetegui-Quintana.

 El nombre para ocupar la vicejefatura de Gabinete del Gobierno de Macri ya está practicamente definido. Andrés Ibarra, un hombre de confianza del presidente será quien tome la posta dejada por la dupla de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes se intenta retener en el Gobierno con otras posiciones alternativas. Ibarra será así los nuevos "ojos del Presidente" que evolucionarán del anterior tridente a una dupla en la que Marcos Peña sigue a la cabeza.

El Ministerio de Modernización que encabezaba dependerá de su vicejefatura con un rango de secretaría, pero sus funciones incluirán Presupuesto, mayor poder en la administración general del Estado y tendrá un trabajo mano a mano con el equipo económico, en el que Nicolás Dujovne también fue ratificado.

Ibarra es uno de los hombres del Gabinete que más conocen a Mauricio Macri desde hace muchos años. Previo a su llegada a la Nación fue ministro de Modernización de la Ciudad. Sin embargo, es un fiel soldado desde sus comienzos como empresario y heredero del holding familiar a fines de los años '80.

Mauricio Macri y el Ministro de la modernizaciòn, Andrès Ibarra. Foto:Archivo

 

Es economista recibido de la  Universidad Católica Argentina y con probada trayectoria en marketing, tendrá como gran desafío auditar el nuevo gabinete nacional, ante un desasogiego generalizado del que su socio es el primer señalado como responsable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!