Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:51 -

24.9°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2018

Kineristan rechazan cambiar el nombre del Paseo Kirchner

Entre los manifestantes se encontraban el ex piquetero y dirigente de MILES, Luis D’Elía

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los manifestantes se llegaron a la Quinta de Olivos en rechazo de un proyecto que busca cambiarle el nombre de Néstor Kirchner a un distribuidor en Vicente López.

Con banderas de La Cámpora, consignas contra Mauricio Macri y pancartas de apoyo a Cristina Fernández, dirigentes y militantes kirchneristas marcharon este miércoles hasta la Quinta oficial de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López. 


Además de repudiar la situación económica y social, la movilización fue para rechazar un proyecto para cambiarle el nombre de Néstor Kirchner al distribuidor ubicado en la entrada del distrito por avenida Libertador.


Entre los manifestantes se encontraban el ex piquetero y dirigente de MILES, Luis D’Elía, la ex diputada Diana Conti y la actual senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, quien a fines del mes pasado había tildado de “señoras gordas” a quienes marcharon al Congreso para pedir que el Senado apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de los cuadernos de la corrupción.
El proyecto para modificar el nombre del Distribuidor Paseo Costero Presidente Néstor Kirchner fue impulsado por Meneca Djedjeian, de la Coalición Cívica-ARI, y será tratado este jueves en el Concejo Deliberante.

"Néstor Kirchner no representaría de modo inequívoco los valores del Pueblo argentino, que se ha pronunciado de manera clara y de múltiples maneras en favor de que la transparencia y la lucha contra la corrupción constituyan una verdadera política de Estado, en todos los niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal", argumentó la concejal. Y añadió: “Dar el nombre de una persona a una autopista, avenida, calle, implica un reconocimiento a una personalidad ejemplar, que haya efectuado un aporte a la vida publica digno de homenaje. Los hechos de público conocimiento y los procesos penales demuestran que no hay razón para mantener el nombre del Ex Presidente Néstor Kirchner en el Distribuidor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!