Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:36 -

11.3°

SALTA

JUSTICIA

6 de septiembre de 2018

Clarens dio una lista de obras que pagaron sobornos

Ernesto Clarens es dueño de la financiera Invernes.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El financista reconoció que recaudaba plata para Kirchner de las compañías constructoras y se quedaba con una parte.

Ernesto Clarens dio detalles delentramado de corrupción en la causa por los cuadernos de las coimas. En su última presentación ante la Justicia, el financista vinculado a Néstor Kirchner entregó un pendrive con una lista de 120 obras en las que había sobreprecios y por las que se pagaron sobornos, que él mismo cobraba.

Clarens aparece mencionado por algunos empresarios como receptor de los bolsos con sobornos que le pagaban a exfuncionarios de los gobiernos K. Pidió acogerse al régimen del arrepentido, pero el acuerdo todavía no fue homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

Es dueño de la financiera Invernes, investigada en la causa por lavado conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez. Hoy vuelve a presentarse en Comodoro Py.

Hasta el momento había admitido ser un engranaje "más" en el mecanismo de recaudación ilegal. Aseguró que él mismo cobraba los sobornos, que recibía en pesos y que luego los convertía a dólares, y que se "quedaba" con un porcentaje. La Justicia verificó parte de sus dichos a través de las declaraciones de otros imputados, como el empresario Juan Chediack, que dijo que el financista fue a cobrarle una coima a su casa en Tortugas Country Club.

En su última presentación dijo sobre la planilla que le entregó al fiscal federal Carlos Stornelli que de las 120 obras consignadas, en 95 de ellas los empresarios que se las adjudicaban tenían que pagar "retornos".

El financista descontaba el 20% de los certificados de obras. De hecho, un empresario arrepentido en la causa declaró ante Bonadio que Clarens le dio una factura por una coima de $ 4.530.000 que le pagó a cambio de que Vialidad Nacional le acelerara los pagos por obra pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!