Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de septiembre de 2018

Jornada bajista en Wall Street que añade más presión a las bolsas europeas

Los descensos se producen después de publicarse lo datos de empleo de agosto.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El S&P 500 ya acumula cuatro jornadas a la baja al inicio de la sesión en EEUU. El índice abre con un descenso.

El S&P 500 ya acumula cuatro jornadas a la baja al inicio de la sesión en EEUU. El índice abre con un descenso del 0,36% hasta los 2.867 puntos. El Dow Jones cede un 0,28% a 25.931 puntos y el Nasdaq suma la cuarta jornada a la baja al descencer un 0,48% hasta los 7.884 puntos.

Wall Street, que se ha desmarcado de las últimas caídas de las bolsas europeas, se ha sumado a los descensos de hoy por la creciente tensión de que Trump termine cumpliendo con su amenaza de nuevos aranceles a China.

Los descensos se producen después de publicarse lo datos de empleo de agosto. La cifra ha sido mejor de lo previsto en creación de empleo, aunque la tasa de paro se ha mantenido al 3,9%. Sin embargo, los salarios se han incrementado un 2,9% en términos anuales, frente al incremento del 2,7% del pasado mes de julio. Lo que ha provocado que el dólar coja fuerza y se sitúe en 1,15 dólares.

El protagonismo del día está siendo para Tesla que ha llegado a caer un 9% tras la dimisión del director financiero de la compañía y una polémica entrevista.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!