Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2018

Murió el periodista Julio Blanck

El periodista Julio Blanck falleció este viernes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A los 64 años, murió el reconocido periodista Julio Blanck. C Conducía "Código Político" en TN. En 2017, ganó un premio Konex.

Este viernes, el diario Clarín confirmó la muerte del periodista Julio Blanck, de gran trayectoria en ese periódico y también en el canal Todo Noticias, donde era el conductor del programa “Código Político” junto a Eduardo Van Der Kooy.

Blanck, de 64 años, había sido internado hace algunos días por un cáncer de páncreas que lo aquejaba hace tiempo. Falleció este viernes. Muchos compañeros, colegas y políticos expresaron su dolor por la noticia. 

Julio tuvo una extensa y brillante trayectoria en los medios. Desde su puesto en Clarín, dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

Como analista, era una persona de consulta para todos, sin distinción partidaria. Por eso, los políticos no tardaron en despedirlo en las redes. Todos coincidieron en resaltar su calidad humana y profesional.

El presidente Mauricio Macri escribió: "Lamento mucho la muerte de Julio Blanck. Fue un gran periodista, con el que siempre tuve una relación muy sincera. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Ricardo Alfonsín escribió: "Lamento enormemente la tan pronta muerte del querido periodista Julio Blanck. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia".

"Mi alma llora la partida de Julio Blanck", contó Lilita Carrió, quien resaltó: "En estos días de interpretaciones tan oscuras extrañaba su presencia".

Aníbal Fernández lo recordó como "un gran tipo" y destacó: "Le tuve una enorme estima, a pesar de las diferencias. Que Dios te bendiga".

 

Muchos compañeros, colegas y políticos expresaron su dolor por la noticia. 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Gabriela Michetti   @gabimichetti  

Profundamente dolida por la partida de mi amigo Julio Blanck. Me quedan los mejores recuerdos de la excelente persona y profesional que fue. Abrazo y acompaño a su familia en este difícil momento.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Claudio Savoia@claudiosavoia  

Pura tristeza. Murió Julio Blanck. Gran maestro, señor periodista. El mejor jefe de Clarin. Qué pena enorme querido. Cuánto dolor. Gracias para siempre

Información y privacidad de Twitter Ads

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!