Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

9 de septiembre de 2018

Expresiones de Internet que manejan tus hijos

Expresiones de Internet que debes saber para entender a tus hijos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Internet ha expandido un nuevo lenguaje entre los adolescentes y los que no lo son tanto.

Recuerda aquella ocasión (quizás haya sido más de una últimamente) en que, de repente, en mitad de una conversación con gente joven, alguien levantó el tono de voz y pronunció “LOOOOOOL”. O aquel día en que tu hija adolescente te dijo que se iba al cine con su crush. Por no hablar de los mensajes de WhatsApp en que te contestan con un “XD” cuando has dicho algo gracioso.

Estas expresiones se forjaron en internet (sobre todo en foros de juegos, en foros temáticos, en chats o en redes sociales) y ahora las han trascendido para invadir lenguaje cotidiano. El escrito en la mensajería móvil o las redes, pero a veces, hasta incluso el hablado. Si todavía eres de los que se quedan con cara de “no me he enterado de nada” cuando lees u oyes alguna de estas palabrejas, te proponemos un repaso por las más populares.

1. “LOL”: es un acrónimo en inglés que significa “Laughing out loud” (reírse en voz alta o reírse durante mucho rato, a carcajadas). Es propia del argot internauta, muchas veces el que se usa en foros, y también en mensajes de texto de teléfonos móviles. A mayor número de oes, más risa. También tiene sentido de sorpresa mayúscula, de decir “¡Hala, qué fuerte, pero, ¿qué me estás contando?! Curiosamente, también es la abreviatura de League of Legends, uno de los games o juegos online más populares de la historia.

2. “OMG”: es la abreviatura de “Oh, my God” (Oh, Dios mío). Es, junto a WTF, la expresión más frecuente para demostrar sorpresa y asombro.

3. “LMAO”: Siglas de “Laughing my ass off” (me parto el culo de la risa). También se puede utilizar

4. “LMFAO”: (como el grupo que ponía banda sonora a la película Resacón en Las Vegas), en la que la efe, como casi siempre cuando hablamos de alguna de estas expresiones, significa fucking . O sea, que nos estaríamos partiendo el fucking trasero de la risa (que lo traduzca el lector directamente, si quiere...).

5. “xD”: Es lo mismo que poner el emoyi de la carita sonriente, o sea, lo que equivaldría al “Ja, ja, ja” de toda la vida y también a “Lol”.

6. “MOOD”: seguro que lo has visto en Instagram como pie de la foto de una maravillosa playa, o todo lo contrario (la típica foto de un gato durmiendo que alguien suele colgar los lunes por la mañana). Significa “estado de ánimo”, o sea, “este es mi estado de ánimo hoy”.

7. “WTF”: Significa “What the fuck”, o sea, “Qué cojines”, pero con o, ya nos entendemos. Puede ser equivalente al “OMG” en ciertos contextos de sorpresa. Muy utilizada en foros de internet, su opción corta es, pronunciada, “Dafuck”.

8. “OMW”: “On my own way”, o lo que es lo mismo, “a mi bola”, o “no, importa, yo voy a lo mío”. También proviene del argot de los games.

9. “GG”: Proviene de “Good game” (buen juego) y el significado sería ese, “bien dicho o hecho, buena jugada”. Es lo mismo que “WP” (“well played”).

10. “RT”: Viene del popular retuit de Twitter. Retuitear un tuit implica estar de acuerdo con ese contenido: “RT” significa “totalmente de acuerdo contigo, ok”.

11. “TY”: Muy usado en los foros, es la acotación de “thank you” (gracias).

12. “CRUSH”: A estas alturas de la historia de las aplicaciones para ligar, casi todo el mundo sabe que un crush es esa maravillosa coincidencia con una persona que te gusta a la que tú también le has gustado. Vamos, el flechazo de toda la vida… (pero siempre mútuo, que es como debería ser siempre).

13. “KLK”: es un acrónimo empleado como saludo coloquial por los latinoamericanos, en particular, por los nativos de República Dominicana y deriva de la expresión “Qué es lo que hay”, la versión española del “Whats up” norteamericano. Su forma simplificada en los chats es “KLK”, que también puede servir para decirle a alguien que sus argumentos carecen de sentido: “¿Klk que dice?”.

14. “W8”: Significa “Wait” (espera).

Aunque después de esta lista, nuestro lector ya sea capaz de mantener una conversación con el adolescente de la casa como si fuera un amigo suyo, desde La Vanguardia siempre defenderemos el lenguaje con todas sus letras, tildes, comas y puntos. Pero como mínimo, ahora sabremos un poco más si ese adolescente (o ya milenial) la ha liado mucho, si nos viene con el “LOOOOOOOL” de turno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!