Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de septiembre de 2018

Designaron al embajador ante Arabia Saudita

Marcelo Fabián Gilardoni se desempeñaba ante la embajada de Italia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Marcelo Fabián Gilardoni, será trasladado desde la embajada de Italia para representar a la República ante el Reino de Arabia Saudita.

El gobierno del presidente Mauricio Macri oficializó hoy el traslado de Marcelo Fabián Gilardoni, que era el embajador de la República en Italia a representar al país ante el Reino de Arabia Saudita. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del mandatario nacional y del canciller Jorge Marcelo Faurie. 

“Trasládase desde la Embajada de la República en la República italiana a la Embajada de la República ante el Reino de Arabia Saudita, al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase D. Marcelo Fabián GILARDONI (D.N.I. N° 16.667.349). Acredítase al funcionario mencionado en el artículo anterior, mientras dure la misión encomendada”, resolvieron en el decreto.

En tanto, los movimientos en las embajadas fueron intensos este año, ya que a mediados de agosto el Gobierno designó ocho embajadores en puntos estratégicos como lo son Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Mercosur y Aladi. En aquellas oportunidades, la oficialización de los nombramientos se hizo también mediante el Boletín Oficial.

En ese entonces, se designó a Fernando Oris de Roa como embajador de Estados Unidos, a Mario Domingo Barletta a cargo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, a Mauricio Devoto como representante permanente de Argentina para Mercosur y Aladi. Además, Héctor Antonio Lostri será embajador en Paraguay y Paula María Bertol desempeñará funciones en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mientras tanto, Rubén Darío Giustozzi, el ex intendente de Almirante Brown, se reconvirtió a embajador de Ecuador, luego de su paso por el Frente Renovador y el kirchnerismo, y tras haberse convertido en un aliado de Cambiemos en la Cámara Baja. Por último, Patricia Viviana Giménez ahora será embajadora de Costa Rica y se oficializó el nombramiento de Ezequiel Sabor al frente de la embajada mexicana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!