Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

21.6°

SALTA

POLITICA

30 de septiembre de 2018

Frigerio:Perdimos la confianza, sobre todo de la clase media

Con el dinero del FMI vamos a equilibrar nuestro frente financiero y con el Presupuesto 2019 tenemos resuelto el programa fiscal.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio resaltó: Tenemos que demostrar que somos buenos pilotos de tormenta, si lo logramos la gente va a volver a confiar".

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se mostró preocupado por el nivel "extremadamente alto" de la pobreza en la Argentina y explicó: "Aumentó porque no pudimos derrotar a la inflación, fuimos demasiado optimistas en la posibilidad de vencerla". En ese sentido, resaltó la importancia del Presupuesto 2019 y se mostró optimista respecto del mediano plazo: "Vamos a retomar la agenda del desarrollo y volver a crecer, más temprano que tarde".

En cuanto al debate sobre el Presupuesto, el ministro destacó el rol de un sector de la oposición y señaló que "hay aportes desde otros espacios políticos". Sin embargo, también lamentó que "hay algunos que no tienen tan claro si quieren que a la argentina le vaya bien, porque creen que si a la argentina le va mal le va a ir bien a ellos".

De todos modos, Frigerio sintetizó que "hay que poner en valor que por primera vez no se discute que necesitamos un presupuesto equilibrado, sin tener que vivir más de prestado. Con este equilibrio vamos a tener un antes y después y se logrará derrotar a la inflación".

En cuanto al modelo económico y los préstamos del FMI, explicó que "el acuerdo con el Fondo garantiza que la Argentina no caiga en default" y reconoció: "Sin el préstamo del Fondo hubiéramos estado en problemas. Con ese dinero vamos a equilibrar nuestro frente financiero y con el presupuesto equilibrado tenemso resuelto el programa fiscal".

En cuanto al clima social, consecuencia de las "tormentas" económicas, Frigerio resaltó: "Tenemos que recuperar la confianza que perdimos, sobre todo en la clase media. Tenemos que demostrar que somos buenos pilotos de tormenta, si lo logramos la gente va a volver a confiar".

A propósito, el funcionario fue consultado en el programa de Mirtha Legrand sobre las recientes declaraciones de Mauricio Macri sobre su eventual candidatura para la reelección: "Depende de nosotros si el Presidente es reelecto", se limitó a contestar, aunque aclaró que el Gobierno "no está pensando en eso en este momento tan complejo, eso sería faltarle el respeto a la sociedad que está pasando momentos difíciles y lo sabemos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!