Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de octubre de 2018

La Bolsa Porteña celebra el cierre del Merval en alza

La baja del dólar le dio estabilidad al riesgo país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Merval se elevo un 0,5%.Las acciones de Petrobras Brasil (+5,8%); Mirgor (+5,1%); y Grupo Financiero Galicia (+4,1%).

La Bolsa de Comercio porteña subió este martes, tratando de adecuarse a las medidas cambiarias instrumentadas por el Banco Central para dar previsibilidad al mercado financiero, en el marco de un reciente nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)."Continuaremos la política de reabsorción de LEBAC", dijo este martes a ejecutivos el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Agregó que habrá ajustes en la base monetaria de octubre y noviembre con aumento de encajes remunerados (integrables en Letras de Liquidez), después de que estudios privados estimaran que en septiembre tuvo la inflación más alta del año, en torno a 6 por ciento.

El índice Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió 0,6%, a 32.767 puntos, y encabezó la mejora anotada en papeles del rubro energético.
 

El dólar mantuvo una firme tendencia a la baja este martes, por segundo día consecutivo, debido a las altas tasas de interés en pesos - del 73%- que convalida el Banco Central, ante el nuevo programa monetario destinado a combatir la volatilidad cambiaria y una alta inflación.

El dólar se hundió $ 1,45 para cerrar en $ 38,10, operando en un amplio rango intradiario de $ 37,60 - $ 39,10. El BCRA adoptó desde esta semana un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso. 

Las licitaciones diarias mediante las Leliq constituyen hoy el epicentro de los negocios interbancarios. La entidad monetaria adjudicó este martes 52.815 millones de pesos en estas letras cortas a 7 días, con un rendimiento de hasta el 73% (promedio del 69,465%), por arriba de la subasta del lunes

Más allá de que "la tasa de las Leliq es muy atractiva, pero no deja de ser una bola de nieve, ya que los intereses acumulados en el tiempo podrían ser una enorme complicación para la estabilidad cambiaria", advierten en el mercado.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares, que cotizan en pesos, cayeron con fuerza por la fuerte baja de la divisa estadounidense en el mercado mayorista. 

Los más golpeados fueron el Argentina 2027 (-5,2%), el Bonar 2018 (-4,5%); y el Discount con ley de Nueva York (-4,3%).

Del tramo pesos se volvió a notar cierta demanda por deuda con ajuste CER, luego de que trascendieran algunas mediciones privadas sobre la inflación de septiembre. Según Ferreres, el índice de precios del noveno mes del año marcó una suba del 7% mensual, mientras que la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 8,6%.

Por otro lado, sigue la volatilidad de las tasas en pesos con las Lebac operando en un rango de entre 50%-60%, señaló el Grupo SBS.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía tres unidades a 631 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!