Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2018

Macri analizó Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente

El programa crea un circuito permanente entre escuelas, con la participación de docentes capacitados en educación sexual integral, y centros de salud.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El programa alcanzará a más de 500 mil estudiantes secundarios en provincias con tasas más altas de embarazo no intencional en la adolescencia.

El presidente Macri analizó este martes la marcha del Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente que, en la primera etapa que ya se está aplicando, alcanzará a más de 500 mil estudiantes secundarios de las provincias que presentan tasas más altas de embarazo no intencional en la adolescencia.

En base a ese criterio de selección se priorizaron 12 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se informó oficialmente esta tarde.

Durante esta primera etapa el plan va a alcanzar a casi 1.700 escuelas secundarias, 1.430 centros de salud y más de 500.000 estudiantes.

La tarea es articulada con los Ministerios de Salud locales y busca que los adolescentes reciban información, asesoramiento y contención sobre este tema y sobre el uso de métodos anticonceptivos.

En paralelo, se trabaja para ayudarlos a tomar decisiones informadas y responsables cuidando su salud y permitiéndoles hacer una proyección sobre el desarrollo de sus vidas.

El plan, el primero de este tipo en el país, fue analizado por el presidente Macri con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Salud, Adolfo Rubistein; el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, y la coordinadora técnica del programa, Silvina Ramos, entre otras autoridades, quienes trabajan en forma coordinada.

El programa crea un circuito permanente entre escuelas, con la participación de docentes capacitados en educación sexual integral, y centros de salud.

El plan tiende a un abordaje integral: desde la perspectiva de género, la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad, hasta el cuidado del cuerpo y la salud y el reconocimiento de los derechos.

Además, promueve actividades de promoción comunitaria sobre derechos, salud sexual y reproductiva para poblaciones no escolarizadas y crea espacios de consulta individual o grupal en las escuelas.

A su vez, desde las asesorías en las escuela -a los que los adolescentes se pueden acercar de manera espontánea- se hacen derivaciones a Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva.

Además de la atención focalizada en estas provincias, en todo el país están vigentes la Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el Programa Médico Obligatorio, que provee anticonceptivos de manera gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!