Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

14.2°

SALTA

LITERATURA

5 de octubre de 2018

IPV entregó viviendas para médicos de Salvador Maza

La vivienda para médicos garantiza la atención diaria a los pacientes del hospital.Foto.Crédito

Las dos viviendas destinadas a médicos del hospital de la localidad de Salvador Mazza,serán administradas por el Ministerio de Salud.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó esta mañana el acto de entrega de dos viviendas destinadas a médicos del hospital de la localidad de Salvador Mazza. Las mismas serán administradas por el Ministerio de Salud.

El Gobierno provincial a través del IPV lleva adelante un plan de 146 viviendas destinadas a profesionales de la salud de todo el territorio de Salta. El propósito es proveer de la vivienda a los médicos para que residan en el lugar y de esta manera facilitar la atención a los vecinos de la zona. 

Durante el acto que se llevó a cabo en las casas ubicadas en terrenos del hospital, el titular del IPV manifestó “habrán dos hogares más, el instituto no sólo trabaja en planes de viviendas para familias sino en facilitar el acceso al profesional a su residencia”, promoviendo el acceso a la salud en todos los lugares de la provincia. Y prosiguió “el precursor del programa fue el gobernador Urtubey junto al ministro de Salud; mediante este programa tenemos en plena ejecución, con fondos totalmente propios, 45 casas y 5 ya entregadas”. Luego, agregó: “Será una herramienta más que permitirá a los hospitales tener los profesionales necesarios”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Sochez López mencionó “necesitábamos darle comodidad a nuestros profesionales para que lleguen y se queden a vivir. Desde el ministerio estamos continuamente viendo las necesidades del hospital, es un trabajo en equipo y con esta vivienda podemos contemplar la posibilidad que vengan médicos de otras localidades”.

Participaron también del acto, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Sochez López; la directora del hospital, María Pérez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!