Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

22.7°

SALTA

MUNDO

8 de octubre de 2018

La lonja de Tsukiji cierra después de 83 años

Atunes antes de la última subasta en Tsukiji.Foto:Muneyuki Tomari

Por: AFP

El mercado de pescado de Tokio, pone punto y final a una era y se instalará en otra ubicación. La mayor lonja de pescado del mundo se reubicará en la isla artificial de Toyosu.

El popular mercado tokiota de pescado de Tsukiji cerró este sábado pasado sus puertas después de 83 años de actividad, y antes de su reubicación la próxima semana en unas nuevas instalaciones en la Bahía Tokio. La nueva lonja, situada en la isla artificial de Toyosu y con una superficie de 407.000 metros cuadrados -prácticamente el doble que Tsukiji- abrirá sus puertas al público el próximo jueves.

El traslado del icónico mercado de pescado, que se enmarca en larenovación urbanística de Tokio de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, se ha visto retrasado en varias ocasiones debido a un problema de contaminación del subsuelo en las nuevas instalaciones y a la revisión del proyecto.

La mayor lonja de pescado del mundo se reubicará en la isla artificial de Toyosu

 

Cierre de puestos en el mercado de Tsukiji

Cierre de puestos en el mercado de Tsukiji (Nicolas Datiche / AFP)

Mientras que la considerada la mayor lonja de pescado del mundo se reubicará en Toyosu, el actual mercado exterior minorista de Tsukiji será renovado para convertirse en un “parque temático gastronómico”, según el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Las autoridades locales aspiran de este modo a seguir explotando el atractivo que tiene el mercado entre japoneses y turistas, que acudieron hoy por última vez a la lonja en su céntrica ubicación.

Tsukiji " Intentaremos crear una nueva marca en Toyosu y convertirla también en un mercado de referencia”

YURIKO KOIKE Gobernadora del Área Metropolitana de Tokio

El nuevo mercado del pescado en Toyosu

El nuevo mercado del pescado en Toyosu (Kim Kyung-hoon / Reuters)

“Finalmente ha llegado el día. Ahora debemos llevar nuestras técnicas y conocimientos desarrollados en Tsukiji al nuevo mercado”, dijo Yutaka Hayama, jefe de una de las cooperativas que gestionan la lonja durante una ceremonia organizada con motivo de su clausura, según recogió la agencia local Kyodo.

“Intentaremos crear una nueva marca en Toyosu y convertirla también en un mercado de referencia”, señaló por su parte la gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones durante su participación en otro acto celebrado en la capital japonesa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!