Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de octubre de 2018

Los colectivos hacen paro solidario de UTA

Saeta si pagó en tiempo y forma el aumento, pero el paro es en solidaridad a nivel nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Restablecen el servicio a partir de las horas 6:00 de la mañana del día martes. Hoy lunes a partir de la 22 horas y las 0.30,el servicio será mínimo.

Desde el Sindicato de  la UTA confirmaron  que no habrá servicio de transporte urbano desde las 0.30 hasta las 6 de la mañana del martes.

El tema es que las medidas comenzarán antes. Entre las 22 del lunes y las 0.30 el servicio será mínimo, por lo que esta noche la gente deberá tener especial cuidado para volver de sus trabajos a sus casas, para evitar quedar varada en el centro. 

“Esta medida es a nivel nacional y solo para el sector urbano. Se tomó por la falta cumplimiento del acta acuerdo firmada con los empresarios. El tema es que no cumplieron el pago del 5,7 por ciento de aumento con el sueldo de septiembre”, señaló a este diario Jorge Flores, quien es el titular de la filial salteña de la UTA.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que en Salta, Saeta si pagó en tiempo y forma el aumento, pero la medida de fuerza es en solidaridad con los compañeros de otras provincias que no cobraron.

“Acá cobraron todos, en tiempo y forma. Es por eso que negociamos con el Gobierno, y entre las 22 y las 0.30 habrá un servicio mínimo y el paro total arrancará después de esa hora”, agregó el sindicalista. 

Para este año, la UTA negoció con las empresas un incremento del 15,5% y el porcentaje que algunas empresas no pagaron forman parte de esta negociación.

El Salta, un chofer que recién se inicia, sin antigüedad, cobra unos 28.700 pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!