Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

11 de octubre de 2018
Negocian subir la tasa de Bienes Personales

El macrista Luciano Laspina con el peronista Diego Bossio y el massista Marco Lavagna en Diputados.Foto:Crédito

Para destrabar el Presupuesto. Se recaudarían $ 30.000 millones extras. Serían para compensar los recortes a las provincias por el ajuste.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En un intento por garantizarse los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó sacar del proyecto dos artículos que generaban fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos. Una de las modificaciones que se decidió es no avanzar con la eliminación del plus para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Patagonia.

Lo otro que se sacará del proyecto es la eliminación de las exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen trabajadores de diferentes convenios laborales. También generaba fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos porque entre los que están exceptuados de tributar la totalidad del gravamen hay desde funcionarios y empleados públicos de La Pampa hasta petroleros de Neuquén.

De las dos decisiones, solo esta última tendrá un real impacto fiscal. En la AFIP estimaron que por las excepciones a Ganancias se dejan de recaudar unos $ 20.000 millones.


La eliminación del plus en realidad estaba pensado para los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no para los que ya reciben ese extra por vivir en la Patagonia. Así, el impacto fiscal en 2019 será modesto.

El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, fue el encargado de informar que se mantendrá el beneficio para los patagónicos. Pero Laspina destacó que “era necesario debatir sobre el plus patagónico de las jubilaciones y pensiones de privilegio” y puso como ejemplo el caso puntual de Cristina Kirchner. “Cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta”, subrayó Laspina, encargado de llevar adelante las negociaciones con la oposición.

Con la eliminación de esos artículos, el oficialismo busca asegurarse que un sector de la oposición vote a favor de la ley de Presupuesto. Hasta ahora las negociaciones vienen bastante complicadas.

En Cambiemos admiten que hasta ahora tendrían “ciento veintipocos” de votos a favor de la ley. Es un número pobre, más si se piensa que para el quórum se necesitan 129.

La otra “zanahoria” que en el oficialismo esperan sirva para seducir a al menos parte de la oposición es un proyecto que ingresará en las próximas horas a Diputados y que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales.

En el oficialismo atribuyeron la autoría de esa iniciativa a diputados de Cambiemos y opositores que responden a los gobernadores de sus provincias. En Argentina Federal, bloque alineado con gobernadores del PJ, adelantaron que no es de ellos y que no lo acompañarán con su firma.

La propuesta es retocar la tasa del impuesto a los Bienes Personales, que este año descendió a 0,25% y que se tributa a partir de 1 millón.
Según el proyecto, los que declaren a partir de $ 2 (menos de ese valor ahora quedarían exceptuados) y hasta 5 millones tributarían una tasa de 0,25%. Entre $ 5 y 10 millones el tributo sería de 0,50. Y a partir de los 20 millones la tasa sería de 0,75%. Los depósitos y títulos públicos argentinos seguirán exentos.

Se estima que por esta vía se recaudarían unos $ 30.000 millones. La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual (ANSESy cajas provinciales no transferidas).
Lo que quedó descartado es subir la alícuota de BP solo a los bienes en el exterior.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet