Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de octubre de 2018

Pechito López ganó las 6 Horas de Fuji en Japón

El piloto cordobés recuperó el segundo puesto general el Toyota Gazoo Racing.

Por: AFP

El cordobés consiguió su primer triunfo en el WEC, acompañado por su equipo de pilotos Mike Conway y Kamui Kobayashi. Fernando Alonso, también de Toyota, logró el segundo puesto.

El Toyota del piloto cordobés José María "Pechito" López, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como compañeros, ganó este domingo las Seis Horas de Fuji, en Japón, la cuarta etapa del Mundial de Resistencia.

El español Fernando Alonso, con Toyota conducido también por el suizo Sebastien Buemi y por el japonés Kazuki Nakajima, ocupó el segundo puesto, a 15 segundos del equipo vencedor.

El equipo de "Pechito" logró así su primer triunfo de la temporada en el circuito de Fuji, al pie del volcán homónimo, mientras que el de Alonso se mantiene como líder del Mundial de Resistencia (WEC por su sigla en inglés).

Con esta victoria, el piloto cordobés recuperó el segundo puesto general el Toyota Gazoo Racing, con "Pechito" durante una hora y 28 minutos en pista en la que dio 60 vueltas.
Tras finalizar la carrera y expresó su emoción y felicidad. "Fue muy lindo volver a la victoria en un campeonato diferente. El cambio fue muy grande y sabía que iba ser muy difícil, pero crecí con Toyota y los compañeros", dijo.

Luego, continuó: "Siempre faltaba un poquito, estábamos ahí y por una cosa u otra no lográbamos el triunfo. Sabíamos que trabajando y manteniendo las buenas cosas lo lograríamos. Para el equipo, Fuji es un lugar especial". 

Sobre las versiones de que no lo dejaban ganar para que Fernando Alonso se lleve la victoria, confesó que "cuando se dice eso uno se siente incómodo porque forma parte de la interna". "Ganaron los dos autos y venimos demostrando que son carreras muy peleadas. Se hablaron cosas desafortunadas. Esta vez nosotros hicimos un mejor trabajo en equipo y logramos una victoria merecida", subrayó.

En tercera posición concluyó, en la categoría principal (LMP1), el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

La próxima prueba del WEC, las Seis Horas de Shanghái, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!