Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

19 de octubre de 2018

Wimbledon introducirá el desempate en el quinto set a partir del 12-12

Un tie break en el 12-12 los encuentros se acabarán en un franja de tiempo aceptable.oto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El torneo británico será, tras el Abierto de los Estados Unidos, el segundo Grand Slam en introducir el desempate.

El All England Club, organizador de Wimbledon, anunció este viernes que a partir de 2019 el torneo introducirá el desempate en el quinto set de los partidos cuando estos alcancen el marcador de 12-12. En un comunicado publicado en la página oficial del torneo este organismo señala que se ha llegado a esta decisión tras revisar los datos de encuentros de los últimos 20 años y consultar a los jugadores y los árbitros.

De este modo, Wimbledon será el segundo Grand Slam, tras el Abierto de los Estados Unidos, en introducir el desempate en el quinto set, aunque con la diferencia de que será con el marcador de 12-12 y no de 6-6 como es habitual.

Creemos que un ‘tie break’ en el 12-12 asegura que los encuentros se acabarán en un franja de tiempo aceptable”.
”Ha llegado el momento de introducir el ‘tie break’ para aquellos partidos que no han acabado en un determinado punto del set definitivo. Según lo que sabemos, las posibilidades de que un partido se vaya muy largo en el quinto set son raras”, expresó Philipp Brook, presidente del All England Club.

”Creemos que un ‘tie break’ en el 12-12 supone un equilibrio entre permitir a los jugadores competir en igualdad y también asegurarse de que los encuentros se acabarán en un franja de tiempo aceptable”, agregó. Esta medida llega después de que en la edición de 2018, la semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner se decidiera por 26-24 en el quinto set, tras seis horas y media de partido. La dureza del choque dejó tocado a Anderson que jugó mermado físicamente la final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!