Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

16.6°

SALTA

24 de octubre de 2018

El Huracán Michael dejó un desolados panorama en Florida

El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy miércoles tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El paso del huracán Michael por el noroeste de Florida dejó cuantiosos daños materiales.

Rick Scott, gobernador de Florida, solicitó al presidente Donald Trump que declare el desastre mayor a fin de agilizar los recursos y la asistencia del Gobierno federal para los damnificados por el paso del huracán Michael.

Desolador panorama en Florida tras el paso del huracán Michael

El gobernador hace hincapié en que el desastre provocado por el huracán Michael, que el miércoles tocó tierra en México City, en el noroeste de Florida, es “extraordinario” y de una “magnitud y gravedad sin precedentes”.

El martes, Scott ya había solicitado a Trump que declare la emergencia previa al paso de Michael para 14 condados floridianos y el mandatario la emitió ese mismo día.

Desolador panorama en Florida tras el paso del huracán Michael

La prensa local informó que una persona murió en la zona de Panama City durante el paso del huracán categoría 4, al parecer por el derrumbe de un árbol.


El huracán de categoría 4 Michael tocó el miércoles tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registró una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Desolador panorama en Florida tras el paso del huracán Michael

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Desolador panorama en Florida tras el paso del huracán Michael

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que “en cuanto Michael pase” se producirá una “masiva respuesta” para apoyar al Panhandle, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

 

En el momento en el que el NHC emitió el boletín especial, Michael estaba a unos 10 km de la localidad de Mexico Beach, que según el censo tiene 1.072 habitantes.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, lo que podría provocar riadas, la mayor preocupación de las autoridades es el aumento del nivel del mar.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, prevista para esta tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!