Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2018

Del Caño: Hay derogar el financiamiento eclesiásticos

A partir del 2020, el Estado dejara de sostener el culto católico.Foto:Crédito

El diputado nacional por la Provincia, Nicolás Del Caño, dio a conocer detalles sobre el proyecto que pretende que el Gobierno deje de pagar el sueldo de los obispos.


En lo que significa una nueva avanzada contra la Iglesia (luego del debate por la despenalización del aborto), el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para eliminar los subsidios que otorga al Estado a la comunidad eclesiástica. 

En este sentido, el legislador nacional Nicolás Del Caño detalló que el proyecto pretende “derogar decretos que son de la última dictadura que permiten financiamiento de los obispos y la jerarquía eclesiástica. Hay que plantearse también un avance mayor, en los términos de subsidios que recibe la educación confesional”. 

“Es un debate al que tenemos que ir. Somos respetuosos de las creencias, y por eso creemos que el Estado debe ser laico y no prevalecer una creencia al conjunto de la sociedad. El proyecto lo hicimos hace varios años y lo hemos vuelto a presentar”, señaló .

Según Del Caño, el Estado le paga aproximadamente 45 mil pesos a cada uno de los obispos. “Es una barbaridad que los estemos sosteniendo con nuestros impuestos”, añadió Del Caño. 

En esta misma línea, en el marco del plan de ajuste que plantea el Gobierno, desde el FIT consideran que son los políticos los que “tienen que cobrar lo mismo que una maestra, o cualquier trabajador, pero no hemos tenido eco de ninguna de las bancadas mayoritarias que permanentemente utilizan estos privilegios en beneficio propio”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!