Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

16.6°

SALTA

MUNDO

31 de octubre de 2018

Cierra la última librería de Hong Kong

Hong Kong gente en la calle.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La librería de la cristiandad vendía libros prohibidos en China y otras noticias internacionales, en China.


Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas la liberación de la cristiana pakistaní Asia Bibi, a la que un tribunal ha suspendido la pena a muerte por blasfemia a la que había sido condenada. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles 31 de octubre en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino explica que las candidatas a las elecciones legislativas estadounidenses están rompiendo barreras, excepto cuando se trata de dinero. Un número récord de mujeres se han postulado para el Congreso y han ganado las primarias, incluidas mujeres negras, en estos comicios. Las mujeres donantes también están creciendo. Pero los hombres siguen haciendo la mayoría de las contribuciones y los candidatos masculinos todavía recaudan más financiación.

The Guardian: El periódico británico afirma que ha cerrado la última librería de Hong Kong que vendía libros prohibidos en China. Hay rumores de que ‘People’s Bookshop’ cierra sus puertas por la presión del gobierno de la ciudad autónoma, que está alineado con Pekín.

Le Monde: El rotativo parisino informa sobre la peligrosidad de la presencia de mercenarios extranjeros en Libia. En el sur del país, los movimientos rebeldes sudaneses o chadianos están en el centro de los problemas de poder, alimentando las tensiones regionales.

Midle East Eye: El portal especializado en información sobre Oriente Medio publica en exclusiva que un influyente príncipe saudí opositor regresa al país para abordar la sucesión de Mohamed bin Salman. El príncipe Ahmad bin Abdulaziz, hermano menor del rey Salman, regresa a Riad con garantías de seguridad del Reino Unido y los Estados Unidos y la misión de reducir el poder del príncipe heredero, machado por el caso Khashoggi.

Politico.eu: La web de noticias sobre política europea publica un artículo en el que explica por qué Europa todavía necesita a Angela Merkel. Incluso los mayores críticos de la líder alemana están preocupadas por lo que sucederá cuando ella se vaya.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!