Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:47 -

16.3°

SALTA

LOCALES

2 de noviembre de 2018

Encuentro de productores de granos y semilleros

El evento es gratuito y contará con la participación de destacados expositores que hablarán sobre nuevas tecnologías de semillas, nuevos mercados, financiamiento productivo, energías renovables y harán un análisis político de la Argentina actual.

Paula Bibini participó de la apertura de la Tercera Jornada Anual de Prograno y ASA bajo el lema "Planificando el modelo productivo del NOA"

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, participó esta mañana de la apertura de la Tercera Jornada Anual de la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) que se desarrolla en el hotel Sheraton con el lema "De la coyuntura al largo plazo. Planificando el modelo productivo del NOA".

El evento es gratuito y cuenta con la participación de destacados expositores que abordan temáticas vinculadas a educación, negociaciones internacionales, leyes, comunicación, economía y política argentina.

Al abrir el evento, junto a autoridades de las instituciones organizadoras y al jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, la ministra Bibini destacó “la participación y la convocatoria del sector que día a día apuesta a seguir trabajando por la provincia y el país”.

“Estamos desarrollando y acompañando la competitividad del sector desde el Gobierno de la Provincia de Salta porque entendemos que a partir de la producción se ponen en marcha el resto de las actividades, complementando lo que es nuestra cadena de valor, que la venimos desarrollando fuertemente en nuestra provincia”, indicó la Ministra.

Bibini destacó que “muchos productores agropecuarios se encuentran hoy en la transición a la industrialización, a generar valor agregado desde el origen que hoy termina siendo nuestra fortaleza, el puntapié inicial por la ubicación geográfica y por la diversidad de climas y regiones que tenemos en Salta y que permite potenciar en el lugar donde estamos”.

“Entendemos que estamos en una coyuntura difícil, sabemos que hay que planificar en el corto, mediano y largo plazo también porque las circunstancias así lo ameritan”, afirmó la titular de la cartera de Producción y agregó que “estamos en un contexto en el que tenemos que seguir adelante pese a las retenciones, los problemas que tenemos con el flete, la presión tributaria y, sin embargo, yo resalto que el campo pone siempre el brazo y la fuerza para seguir acompañando; destaco la actividad porque siempre dan el primer paso para que los otros sectores puedan seguir produciendo en nuestra provincia”.

Bibini afirmó: “Promovemos las economías regionales, pretendemos que desde Nación se nos acompañe para poder desarrollar esta provincia que tanto queremos y a la que tanto apuestan los salteños”.

“Hemos aumentado la superficie sembrada y eso demuestra a las claras que el productor salteño siempre va por más”, sentenció.

Finalmente, felicitó a los organizadores “por estas jornadas en las que trabajan en educación, valor agregado y también en la Ley de Semillas, que me parece muy importante que se puedan hacer aportes desde Salta”. 

La jornada contará con disertaciones de Esteban Bullrich, Alvaro Tomás y Atilio Benedetti, Gustavo Ídigoras y Victorio Carpintieri, Carlos Melconian, Jorge Giaccobe, Rodrigo Troncoso e Iván Ordóñez. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!